The Blob en La-la land Records

Escrito por , el 27 abril 2011 | Publicado en Lanzamiento

THE-BLOBCrecer con los 80, y en especial con gran parte del fantástico y el terror de aquella época, es alegrarse, por regla general, de ver lanzamientos de trabajos de John Carpenter, Alan Howarth, Richard Band, Jay Chattaway, Jonathan Elias o, como es el caso que nos ocupa, Michael Hoenig (compositor de clásicos del terror de la serie B ochentera como The Gate, The Wraith o I, Madman, o autor de la música de series como Dark Skies y The Max Headroom Show)

The Blob (El Terror no Tiene Forma, 1988), remake del original del mismo título de 1958 (con Steve McQueen de joven protagonista), es una excelente película de terror, muy salvaje y con momentos realmente terroríficos, donde los efectos especiales, muy de los 80, juegan un papel crucial, mostrando gran parte del exterminio que sufre el poblado por parte de ese ente extraterreste, viscoso y de color rosado, con un hambre voraz y un apetito insaciable, que va creciendo conforme más va comiendo, arrasando con todo a su paso (mítica la escena de la masacre del cine o la escabechina final).

Con un guión firmado por el gran Frank Darabont (The Walking Dead, The Mist, The Shawshank Redemption), y con Kevin Dillon como el típico antihéroe de la función, la película se convirtió en un clásico con el paso de los años, destacando la partitura del compositor Michael Hoenig, que crea una atmósfera musical oscura y densa, generando zozobra y malestar, y todo ello a través del magistral uso de los sintetizadores, muy al estilo de los 80.

Aunque hay momentos más pausados y reflexivos (como ese piano sintetizado en Sleeping Pill) destaca el terror, la angustia y los momentos de acción, como en el corte Escape to Town Hall, donde Michael Hoenig introduce una percusión de ostinato para la huida.

La edición de La-La land Records está limitada a 2.000 copias, y su precio es de 19,98$, con el aliciente de poder conseguir la firma del compositor para los primeros que compren el CD. Además, la música ha sido expandida con respecto a la descatalogadísima edición que existía con el score de Hoenig, en concreto 15 minutos más.

Puede que tarde en agotarse, cierto es, pero sin lugar a dudas, es una joyita para todos aquellos que amamos y crecimos con éste tipo de música.

Crysis2Por otro lado, y sin limitar, la discográfica continua su lanzamiento de música de videojuegos, esta vez con Crysis 2, un doble CD que alcanza los 100 minutos de duración, y a un precio francamente bueno, 15,98$.

Música de acción, dinámica y propulsiva, muy al estilo del compositor que aporta los temas principales Hans Zimmer, apoyado por su socio Lorne Balfe, y otros dos compositores más, Tilman Sillescu y Borislav Slavov.

El tema central es vigoroso (incluyendo guitarra eléctrica, y con un ligero Déja Vú a Inception), encontrándonos con temas de corte heroico como SOS New York, o momentos más dramáticos e intensos como Rising Spear, sin olvidarnos de la acción, como en No Escape, Nano-Catalyst (de nuevo ese regusto a Inception en el comienzo) y Alien Suite.

No pinta mal, y a buen seguro que los seguidores del alemán (y de ese estilo suyo tan inconfundible) estarán gratamente sorprendidos por la edición de La-la Land Records, que tras el pack de Medal of Honor, vuelve a golpear los bolsillos de los amantes (y no amantes, en muchos casos) del mundo de los videojuegos.

Señores, un poquito de por favor…