“The Black Hole” y más aventuras Galácticas

Escrito por , el 24 agosto 2011 | Publicado en Lanzamiento

¡Bingo! Ha salido el Premio Gordo. The Black Hole en todo su esplendor, «clasicazo» de John Barry que al fin ve la luz de forma oficial, completa y remasterizada, ¡casi nada! Ojo… y sin limitar. ¿Alguien da más?

Esta obra maestra de Barry, para una producción de ciencia ficción de la Disney (cuyo final es lo mejor de la película), contiene uno de los mejores temas centrales del inglés, que emula perfectamente la inmensidad espacial y el movimiento del abismo negro, sugiriendo la perpetuidad mediante la repetición de la melodía, intensificándola por momentos, provocando vértigo, el mismo que produce la visión de ese enorme agujero negro que gira y gira eternamente, engullendo todo aquello que se pone a su vera. Escuchar tema

Barry ofrece otros motivos realmente interesantes, destacando uno heroico y de acción para las confrontaciones entre los protagonistas Escuchar tema, además de un tema final, Into the Hole, que es no solo para enmarcar, sino para poner en las escuelas de composición para cine. De lo mejor no solo de John Barry, sino de lo mejor que ha dado la banda sonora de ciencia ficción en toda la historia cinematográfica. Escuchar tema

Intrada es la artífice del asunto, quien ya anunció en su día que su pacto de colaboración con Disney iría permitiendo rescatar y editar toda clase de joyas (antes fueron Up y Squanto: A Warrior’s Tale). Por nuestra parte aquí os dejamos la reseña que en su día hicimos en Asturscore de la magistral obra de John Barry, perteneciente a un promo de oscura procedencia.

Y por si te parece poco, Intrada además desempolva el volumen dos de la serie clásica de Battlestar Galactica, a cargo del genial Stu Phillips.

En este caso, esta doble edición nos ofrece los episodios Lost Planet of the Gods (doble capítulo) y Gun On Ice Planet Zero (doble capítulo), donde el compositor recupera el material del piloto y ofrece nuevos temas e ideas para aderezar el conjunto. El triple episodio piloto (que formó una película de dos horas de duración) fue editado por Intrada en el vol.1, noticia que compartimos en febrero en Asturscore. La música de estos capítulos había recibido edición anteriormente, aunque de forma más escueta, en un promo de cuatro CDs. Ahora, finalmente aparecen de forma oficial.

La tirada limitada es de 1.500 copias y el precio es de 24,99$, a la espera de nuevos volúmenes de la clásica serie.

En definitiva, Intrada rompe la Banca, y de nuevo el tufillo del humo de la Visa quemada asoma de nuestros bolsillos. Buena manera de ir acabando el verano y preparar el sprint de otoño. Terror me da de solo pensar en futuras ediciones.

The Winter is coming