The 25th Reich: Odisea Musical en Serie B (Ricky Edwards)

Escrito por , el 4 octubre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Las discográficas Kronos Records y Moviescore Media han aunado esfuerzos, y juntos han lanzado una serie de trabajos de los mñas variopinto e interesante, entre los que figuran el score de Ricky Edwards (cuyo curriculum como orquestador es brillante) para esta película de serie B homenaje al cine fantástico de los años 40 y 50, The 25th Reich (2012), producto astrualiano a más señas.

El argumento narra la historia de cinco norteamericanos miembros de las fuerzas especiales que se encuentran en Australia en 1943 con la misión secreta de viajar en el tiempo para evitar los primeros avances nazis, pero como siempre, algo sale mal, yviajan en el tiempo 50.000 años hacia atrás, llegando a mundo primitivo, donde tratarán de recuperar una nave alienígena, a través de 25 dimensiones, para combatir las hordas robóticas de Hitler quien, como no, ha descubierto como viajar en el tiempo.

Tal bizarrada de argumento, solo comparable a películas como Iron Sky (los nazis que llegadon de la luna…), posee un score brillante, que emula (y bastante) el sonido John Williams, donde uno ve asomos del tema del Arca de Raiders of the Lost Ark, o el tema de Darth Vader, además de otras referencias sinfónicas, como Holst (y su Mars: Bringer of War). Destaca el rítmico y propulsivo tema central, The 25th Reich March (o su cierre, The 25th Reich End Credits), además de excelentes cortes de acción, como el Attack of the 25th Reich, That Ain’t No Puma! o Traitor in the Camp Part II.

Como ejercicio musical de tributo, gamberro, desenfadado, fresco y carente de mala intención, decir que ÉSTE es un score divertido, entretenido y bien ejecutado, y aunque puedan notarse ciertas limitaciones por el uso de orquesta sintetizada (emulando el sonido orquestal, vamos), las texturas musicales están geniales, dando, en muchas ocasiones, el pego. Recomendable para los que valoramos y disfrutamos este tipo de composiciones, y al precio de 17,95$.