Terror (Valitutti) y Drama (Rustichelli) en Kronos Records

Escrito por , el 17 julio 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Kronos Records ha lanzado al mercado dos nuevos CDS, el primero de ellos se corresponde con la película de terror italiana Th3 Pit (2011), que supuso el debut en la dirección de Filippo de Masi, y que se estrenó directamente en videoclub.

Rodada en formato digital y de forma completamente amateur, el score de esta película correría a cargo de Furio Valitutti, quien realiza una interesante composición, un score eminentemente sintetizado, donde el sonido orquesta recupera un poco ese clasicismo del terror de antaño, tanto el italiano como el de toda la vida, y donde la electrónica construye algún ritmo inquietante y malsano, como en los cortes Electronic Wood (voz incorporada) o Dark Wood.

La edición está limitada a 300 copias, y el precio es de 15€ en la web de Kronos Records, una edición en la que nos encontramos con un corte del mítico Francesco De Masi, el 22 concretamente (Fay), quien fuera padre del director Filippo De Masi.

Y por último, el drama I Cavalieri Della Vendetta (Llanto por un Jinete, 1964), coproducción española, italiana y francesa dirigida por nuestro Carlos Saura (quien además firma el guión con Mario Camus), y entre cuyo reparto encontramos a Francisco Rabal, Agustín González y Lea Massari.

El argumento gira alrededor de José María “El Tempranillo”, quien huye de la justicia, refugiándose en Sierra Morena, donde se convertirá en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer intentará apartarlo del mal camino sin éxito, a la par que Pedro Sánchez, un político liberal apresado, se escapará y buscará a El Tempranillo para atraerlo a la causa liberal.

El score corre a cargo del genial Carlo Rustichelli, quien compone un score delicado, melódico y contenido, de gran fuerza dramática y belleza, que nos presenta abundante material inédito, en concreto, desde el track 18 hasta el 47, y que servirá para seguir disfrutando del excelente toque musical del maestro italiano.

La edición está limitada 500 copias y al precio es de 15€ en la web de Kronos Records.