Terror, thriller y documental para Sergio Moure

Escrito por , el 8 octubre 2014 | Publicado en Asignaciones

Tal y como nos confirmó en el pasado Festival Internacional de Música  de Cine – Provincia de Córdoba, Sergio Moure se encuentra en estos  momentos metido de lleno en la composición de la banda sonora  del largometraje Welcome to Harmony, dirigido por Miguel Angel  Vivas y protagonizado por Mathew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago, con estreno previsto a comienzos de 2015.

Tras un verano de arduo trabajo, puesto que la película es una gran producción que requiere una gran labor de musicalización y orquestación, la grabación está confirmada para la primera quincena de Noviembre y la banda sonora será editada por un reconocido sello internacional especializado en bandas sonoras.

La música contendrá orquestación sinfónica y grandes dosis de electrónica, y desde Asturscore esperamos poder aportar más novedades al respecto en breve… y quizás alguna que otra sorpresa….

Una vez finalizado dicho proyecto, el siguiente que abordará Sergio será el largometraje Lobos Sucios, una coproducción europea rodada en Galicia, dirigida por el director novel Simón Casal, y protagonizada por Marián Álvarez y Manuela Vellés, además de un elenco internacional.

Esta película tiene su origen en un corto documental que hizo en 2006 Felipe Rodríguez Lameiro, y que cuenta la historia de la explotación de las minas de Wolframio de Casaio por los Nazis entre el año 1944 (en plena posguerra española) y 1945 (el final de la Segunda Guerra Mundial).

Además, en estos momentos se ha estrenado en Estados Unidos y en plataformas como iTunes, el largometraje titulado ABCs of Death 2, película de género formada por 26 cortos dirigidos por directores de todo el mundo. Sergio Moure ha compuesto la música de la pieza dirigida por Juan Martínez Moreno, con el que ya había trabajado en largos como Lobos de Arga o Un Buen Hombre.

Y ya para terminar, hace unos meses acabó la producción del documental Querida Gina de Susana Sotelo, que todavía está pendiente de estreno , y que trata la historia de Juan y Serafín, dos hombres corrientes que viven en una pequeña aldea de Galicia, y que emprenden juntos un viaje hasta Roma para intentar ser recibidos por Gina Lollobrigida, la gran actriz italiana con la que compartieron pantalla como extras en 1958, mientras hacían la mili en Zaragoza, en Salomón y la reina de Saba de King Vidor.