Taras Bulba y Villa Rides (Tadlow)

Escrito por , el 4 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

Taras BulbaAl anuncio ya conocido de esa obra maestra absoluta (y mayestática como diría el gran Luis) que es Taras Bulba de Franz Waxman, la discográfica Tadlow se anota un nuevo tanto (y ya van…) con la edición COMPLETA de Villa Rides! del genial Maurice Jarre.

Curiosamente, no hace ni un mes veía la luz en Universal France junto con otro western de Jarre llamado El Condor, una noticia maravillosa como regalo para el oído de los aficionados (además de rascar los bolsillos).

Así que, visto lo visto, tendremos dos versiones de Villa Rides!, una de ellas, la de Tadlow, completa y en modo regrabación (58 minutos, el doble de lo que se editó en su día cuando salió el LP), al que le acompañará un CD con la nada despreciable suma de un puñado de obras maestras del francés: The Professionals (de antología), El Condor, Red Sun y The Life Times of Judge Roy Bean, cuatro excelentes westerns del compositor en un o de sus periodos más fértiles (finales de los 60, principios de los 70).

Y sin olvidarnos de Taras Bulba, un musicón de obligada compra, con esa Overtura que es para que se te caigan los dientes (por ser finos) uno a uno, y donde Waxman escribió, de lejos, uno de sus más inspirados y redondos trabajos.

Y dicen, que todo ello, para este mes de Junio. ¿Están locos estos romanos o qué?.

Vamos, por no faltar a mi epílogo habitual en éstos últimos lanzamientos, solo diré una cosa: Cagüen en Ros, tengamos la fiesta en paz.