Sorcerer de Tangerine Dream (Pre-Order)

Escrito por , el 3 junio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Sorcerer (Carga Maldita, 1977) fue una de las primeras asignaciones de Tangerine Dream para el cine, excelente película de William Friedkin (autor de The Exorcist o The French Connection), que fue un enorme fracaso de taquilla, y con un reparto donde brilla con luz propia Roy Scheider y un genial Francisco Rabal.

Remake de El Salario del Miedo (Le Salaire de la Peur, 1953), la película narra el infernal trayecto de cuatro fugitivos, que deberán portar dos camiones con nitroglicerina a través de la selva para tratar de extinguir un incendio de una petrolera en Venezuela (una auténtica carga maldita).

Tangerine Dream compuso un score ajustado por momentos, realmente tenso y opresivo, y en otros momentos mucho más rítmico y en la linea de la maestría que demostrarían en composiciones posteriores (The Keep, Firestarter, Thief, Legend).

El 11 de Junio, si todo va bien, tendremos reedición de este brillante trabajo, remasterizada y con nuevo libreto y carátula, para la que ha sido, en mi opinión, una de las mejores y más interesantes películas de William Friedkin.