Sleuth, Holy Grail de John Addison

Escrito por , el 4 mayo 2011 | Publicado en Lanzamiento

SleuthHay lanzamientos que le alegran a uno el día hasta límites insospechados. Hace 15 días era Stay Tuned (una de esas joyitas de Bruce Broughton que llevaba años esperando) la que veía la luz vía Intrada, y ahora, la misma discográfica, hace que Sleuth (La Huella, 1972), una de las mejores películas que existen (al menos para el que escribe), vea como la magistral partitura del británico John Addison vea la luz.

Este Tour interpretativo de Lawrence Olivier y Michael Caine (dos de los mejores actores de la historia) da como lugar a una de las películas más fluidas, narrativas y magistrales de la historia, donde todo brilla: el guión (con fantásticos giros), la intepretación, la dirección y puesta en escena, el vestuario, el montaje y, como no, la fantástica partitura de John Addison con un tema central apabullante y poderoso, cargado de humor y flema británica, como puedes escuchar en este enlace.

Editada en todo su esplendor con una duración de 37 minutos (e incluyendo un par de brillantes diálogos), se incluyen auténticas joyas de temas, como el motivo de Milo o el corte The Bad Old Days, y por supuesto, ni decir que éste debería ser un obligado en toda colección que se precie, una joya a descubrir para aquellos que aún lo hayan hecho, y con una tirada limitada de 1.500 copias, al precio de 19,99$, que no debería tardar en agotarse.

Destination GobiEn el otro lado, tenemos un clásico bélico del genial Sol Kaplan, llamado Destination Gobi (Tempestad en Asia, 1953), película del genial director Robert Wise, continente al que volvería años después con la magistral The Sand Peebles (1966).

Interpretada por Don Taylor y Richard Widmark, la historia cuenta las vicisitudes de un grupo de la marina americana que tendrá que hacer frente a los japoneses creando un regimiento de caballería de mongoles.

Kaplan crea dos mtivos principales, uno para la marina americana, basada en el popular motivo de Anchor’s Away, y otro relacionado con el emplazamiento donde transcurre la trama, destacando los cortes de acción y los relacionados con el desierto del Gobi (entre el sur de China y mongolia) y con los mongoles.

La tirada es de 1.000 copias y su precio es de 19,99$, constituyendo un más que interesante lanzamiento que nuevo se erigen como un atentado contra la billetera.