Sinfonía del Señor de los Anillos – Grabación del Concierto

Escrito por , el 21 agosto 2011 | Publicado en Otros

La discográfica Howe Records ha anunciado el lanzamiento de La Sinfonía de El Señor de los Anillos, compuesta por Howard Shore, formada por seis movimientos para orquesta y coro, y que será lanzada mundialmente el 13 de septiembre de 2011, tanto en tiendas como digitalmente.

El álbum fue grabado en directo durante un concierto especial celebrado en Lucerna, Suiza, en pasado mes de febrero, en colaboración con la Radio de Baviera, quien a su vez transmitirá el estreno mundial del concierto en su totalidad el 4 de septiembre de 2011. La Sinfonia fue interpretada por el Coro y Orquesta Sinfónica Siglo 21, bajo la dirección del maestro Ludwig Wicki.

Básicamente se trata de una interpretación musical sobre la novela de JRR Tolkien, conformando una obra de estructura operística sobre las culturas, historias, lenguas y personajes descritos por Tolkien, abarcando las tres películas compuestas por Shore, a partir de las casi 12 horas de música compuesta para esta magnífica trilogía. Los seis movimientos reflejan cada uno de los seis libros de El Señor de los Anillos.

El próximo diciembre se cumplirá el X Aniversario del estreno de la primera película de la trilogía, asi como del estreno del primer CD de la banda sonora de la trilogía, titulados ambos “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”. Howard Shore comentaba también: “La novela de J.R.R. Tolkien ha llegado muy profundo en mi corazón. Tengo un gran respeto por sus escritos y comparto los valores que expone en estas historias, acerca del valor y el honor, la amistad y el sacrificio. Me encanta el aspecto interno e íntimo de sus escritos, el detalle de las relaciones, y su respeto hacia la naturaleza.»

Al mismo tiempo que se publicaban cada una de las películas de la trilogía, aparecían los CDs con la banda sonora, pero siempre en formato individual. Al finalizar la publicación de la tercera y última, se publicaron también en formato de trilogía.

La ejecución en vivo de la música de El Señor de los Anillos ha sido ampliamente difundida en multitud de conciertos a lo largo del mundo, estando programados para este otoño mas de 10 conciertos en los Estados Unidos a lo largo de la costa oeste.

En definitiva, una más que recomendable adquisición para todos aquellos que amamos la música de The Lord of the Rings, una de las mejores composiciones musicales de los últimos años.