El dúo Schifrin-Rosenman en FSM

Escrito por , el 4 marzo 2011 | Publicado en Lanzamiento

Vuelve Schifrin a FSM, y ésta vez junto a uno de los duros más duros, el gran Charles Bronson, en un thriller setentero llamado Telefon (1977), con Lee Remick en el reparto (recién salida de The Omen).

Dirigida por el genial Don Siegel (Dirty Harry), la película cuenta la historia de un agente soviético interpretado por el genial Donald Pleasence (Halloween) que se dedica a despertar agentes durmientes mediante el teléfono, activándolos para sembrar el caos por los EE.UU.

Solo Bronson y la bella Remick (una agente doble) podrán hacerle frente e intentar parar la escalada de muerte y caos provocada por el funcionario soviético. Al servicio de Siegel, una vez más, tenemos a Schifrin, quien se siente cómodo en el género del thriller setentero, firmando un buen score, donde destaca su habilidad para generar tensión, dominando y marcando perfectamente los tiempos, y ofreciéndonos también pasajes líricos y melódicos, como el Love Theme, que alcanza su máxima expresión en los end credits.

Hide in Plain Sight (1980) es un drama basado en hechos reales, protagonizado y dirigido por el genial James Caan, donde Leonard Rosenman firma el score para esta historia donde un padre es apartado de sus hijos por el programa de protección de testigos, relacionado todo ello con el marido de su ex-mujer, quien resulta es un mafioso.

Tan solo 22 minutos aparecen editados en el CD, de los cuales Caan solo usó cuatro cortes, dos de los cuales eran source music, omitiendo algunos que eran más orientados a generar tensión y potenciar el drama de la historia, y que gracias a FSM podremos escuchar en su completa longitud, disfrutando, los fans de Rosenman, de un nuevo trabajo que ve la luz.

El precio es de 19,95 $ y la tirada está limitada a 2.000 copias.