Salsa para tu coco. Alimentación y música para ser feliz

Escrito por , el 21 abril 2017 | Publicado en Otros

La Diputación y la Asociación Parkinson Gipuzkoa (Aspargi) han presentado ayer jueves 20 por la mañana el libro de recetas cerebro-saludables Salsa para tu coco. Alimentación y música para ser feliz, que recoge 86 recetas creadas por el chef Martín Berasategui, además de artículos del neurólogo Gurutz Linazasoro en torno a las enfermedades neurodegenerativas y sus tratamientos actuales.

Berasategui y Gurutz Linazasoro estuvieron acompañados en el evento por el ilustrador Miguel Larrarte y el músico francés afincado en San Sebastián Pascal Gaigne. El libro se vende acompañado de un CD que recoge interpretaciones de músicos como el pianista Iñaki Salvador, el percusionista Javier Area o el acordeonista Iñaki Dieguez, sobre temas de Pascal Gaigne, nominado al Goya a la mejor música por las bandas sonoras de Loreak y El olivo, que propone cocinar una receta con diferentes músicas para ver si el resultado varía.

Ya a la venta en librerías, se han editado 6.000 ejemplares, en vísperas de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.