Saimel Ediciones lanza Miklós Rózsa. Fiel a sus raíces

Escrito por , el 26 enero 2021 | Publicado en Otros

Miklós Rózsa. Fiel a sus raícesSaimel Ediciones publica el libro Miklós Rózsa. Fiel a sus raíces, escrito por Joan Bosch Hugas. Partiendo de su trabajo anterior, Miklós Rózsa. La fidelidad a los orígenes, editado de manera limitada por la Associació Catalana per a la Difusió de la Música de Cinema (ACDMC) y absolutamente imposible de encontrar, Bosch realiza un análisis exhaustivo de la obra del compositor húngaro, con mimo por el detalle y lo suficientemente reposado.

Como bien explica en el prólogo, “a medida que avanzaba en la escritura me fui creciendo en la pretensión de redactar una somera guía para el seguimiento de las películas, en base a poder apreciar mejor su estructura musical, no ciñéndome exclusivamente a consideraciones generales.” Por lo que en las 504 páginas a todo color del volumen podremos encontrar declaraciones del propio compositor y citas profusamente documentadas.

El libro comienza con una semblanza a cargo del fallecido musicólogo Christopher Palmer y cuenta también con un proemio del productor discográfico Robert Townson. Los dos primeros capítulos están dedicados a analizar el estilo musical de Rózsa y a ofrecer un breve apunte biográfico. A continuación, se analiza toda su obra cinematográfica, agrupada por géneros, además de su producción concertística. Finalmente, hay un capítulo relativo a la labor docente del músico y otro con una recopilación de entrevistas realizadas a lo largo de los años. El texto se completa con gran variedad de apéndices, en cuya elaboración ha participado Joan Carles Suau.

En resumen, nos encontramos ante una obra magna (y de acabado excepcional) dedicada a uno de los más grandes compositores del Séptimo Arte y que ningún aficionado a la música de cine debería dejar escapar.

El libro está disponible en Rosebud Tienda de cine al precio de 24,95 euros (sin gastos de envío) y puede adquirirse en su página web.