World Soundtrack Awards 2016 – Ryuichi Sakamoto

Escrito por , el 5 mayo 2016 | Publicado en Otros

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto recibirá el premio World Soundtrack Lifetime Achievement Award durante la celebración la decimosexta edición del World Sountrack Awards que se llevará a cabo el mes de Octubre en Gante (Bélgica).

Con este premio, se reconocerá la trayectoria de este gran compositor por parte de uno de los festivales de música de cine más prestigiosos a nivel europeo y mundial.

Así mismo, y como ya había sucedido en anteriores ediciones, el festival ha aprovechado la ocasión para lanzar una campaña de crowdfunding y así poder editar un álbum de recopilación especial, centrado en bandas sonoras de sus películas (enlace aquí).

El premio a Ryuichi Sakamoto se entregará durante el concierto-gala a celebrarse el 19 de Octubre, donde sonará una selección de su obra a cargo de la Brussels Philharmonic y el Flemish Radio Choir bajo la dirección del veterano Dirk Brossé.

La segunda parte de esta gala estará dedicada completamente a la nueva era dorada de la televisión, contándose con la música de David Arnold y Michael Price para la serie Sherlock, y la música de Max Richter para la serie The Leftovers.

Así mismo, varios compositores subirán al escenario para ponerse al cargo de sus obras, como Jeff Russo que tocará la batería en su música para la serie Fargo, o Sean Callery que tocará el piano en sus trabajos para 24 o Homeland, finalizando con Jeff Beal en el escenario con su música para House of Cards.

Recordar que el 20 de Octubre se celebrará un concierto adicional, repetición del ofrecido el día anterior pero sin la gala y basado también en la música de series de televisión, estando centrado principalmente en aquellas series legendarias de la infancia como Dallas, Mission Impossible, Star Trek, Los Intocables, The Man from U.N.C.L.E. o Dinastía entre otras.

El festival de cine de Gante anunciará a finales de junio nombres de compositores adicionales, así como un programa completo del festival.