Ryan Shore y Cálico Electrónico: Play Fest

Escrito por , el 18 mayo 2012 | Publicado en Otros

Play Fest (Festival de Música, Animación y Videojuegos de Úbeda) acaba de anunciar el nuevo invitado al Festival, el compositor Ryan Shore, recientemente nominado al Oscar para su partitura de terror The Shrine (2010).

Tal como informa la Asociación BSOSpirit:

«Su extensa experiencia en diversos estilos musicales, desde el orquestal al contemporáneo, junto con sus habilidades para componer una música emotiva y memorable, y su gran capacidad de colaboración lo han convertido rápidamente en uno de los compositores más solicitados del momento.

Shore nos hablará de sus trabajos para animación, los cortos Rex Steele: Nazi Smasher, Articles of War, que también podrán verse en el festival. Ryan participará además en el taller para jóvenes compositores y las diversas charlas que forman parte del programa de PlayFest.

Además, el compositor nos presentará un suite basada en su música para estos dos cortometrajes animados, dentro de la programación del concierto centrado en el mundo de la animación que será gratuito y tendrá lugar en la plaza Vázquez de Molina el viernes 27 de julio«.

Un nuevo invitado de lujo que se suma al extenso plantel de invitados del Play Fest, que cada vez va cogiendo más forma y cuerpo de cara al mes de Julio, fecha en la que se celebrará el Festival en la ciudad de Úbeda, del 23 al 29 de Julio.

Pero no queda todo ahi, porque se suma presencia española con Niko, el creador de la serie de animación flash Cálico Electrónico (que versa sobre las aventuras de un singular superhéroe sin poderes que defiende la ciudad ficticia de Electronic City), y el compositor de la serie Daniel Tejerina.

Añade BSOSpirit:

«Quedan muy pocos que no conozcan o no hayan oído hablar esta serie, comparada con South Park por su contenido adulto y que ha tenido una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser distribuido en países de habla extranjera y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general.

Niko y Daniel Tejerina estarán con nosotros para contarnos su aventura con Cálico y sus personajes, cómo trabajan juntos y cuál es el proceso para crear una serie en este formato tan poco usual y que acaba de estrenar recientemente su cuarta temporada en la red. Presentarán un maratón de la serie y además, dentro de la zona comercial de PlayFest, habrá un stand donde los asistentes podrán adquirir todo el merchandising relacionado con la serie».