Rogue One: Hola Giacchino, Adios Desplat

Escrito por , el 16 septiembre 2016 | Publicado en Asignaciones

Póster Rogue OneLa noticia no me deja de parecer una noticia agridulce; por un lado, ver a un compositor de la talla de Alexandre Desplat en un proyecto que suponía un nuevo reto para él (The Golden Compass o Godzilla fueron nuevos retos superados con sobresaliente por el francés), era un aliciente (uno más, porque Rogue One tiene muy buena pinta) para acudir a los cines y ver la batuta del francés en acción junto al lado de la famosa fanfarria de John Williams.

Pero no, finalmente los reshoots continuados de la película han propiciado, eso dicen los rumores (y apuntan a ciertos, pues ya se especulaba con ello semanas atrás), que el francés salga del proyecto y entre… Michael Giacchino. Sorpresa y buena, y más para el propio compositor, que tendrá una ocasión para desquitarse (si es que lo necesitase, que creo que no) de no haber podido componer el primer capítulo de la nueva saga botada por J.J. Abrams.

Sabiendo que Giacchino está a los mandos, uno se queda tranquilo, pero por otro lado triste de no poder disfrutar del buen hacer del francés en el universo de Star Wars. Una pena, pero al menos mitigada.