Rodrigo Leão In, Quincy Jones Out : The Butler

Escrito por , el 15 septiembre 2013 | Publicado en Asignaciones

Hace casi un año os informábamos de que el gran Quincy Jones compondría el score de la película The Butler (El Mayordomo), que se basa en un artículo que fue publicado en el Washington Post de Wil Haygood, y donde cuenta la historia real de un hombre llamado Eugene Allen, que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca durante varias décadas.

Con un reparto impresionante, con nombre comos Forest Whitaker, Robin Williams, Liam Neeson, Nicole Kidman, John Cusack, Jane Fonda o Alan Rickman, el score de la película recaerá, finalmente, en el compositor portugués Rodrigo Leão (cuyo curriculum vitae es más bien escaso en la industria, destacando dos series en su haber, Equador y Gato Fedorento), quien será asistido por Steve Bartek, famoso por su labor de orquestado para Danny Elfman, y también guitarrista del mítico grupo Oingo Boingo, liderado por Elfman, según fuentes de la Agencia Kraft-Engel.

Aunque se desconocen las razones, no deja de ser una triste noticia, al menos para mi, que ansiaba poder escuchar un trabajo de un compositor mítico. Veremos que tal va.