Rio Conchos y The Forgotten en Intrada

Escrito por , el 2 agosto 2013 | Publicado en Lanzamiento

Son muchos los lanzamientos que se van produciendo estas últimas semanas, pero intentamos rescatar algunos de los más destacados, y entre ellos, el de Rio Conchos (1964) de Jerry Goldsmith, regrabada y editada en su día por Intrada y a través del propio Maestro (con un excelente sonido), y recuperada, a través de los masters originales, por la discográfica FSM (eso si, la partitura entera en Mono, y parte en Stereo).

Pues bien, ahora Intrada la recupera en todo su esplendor, remasterizada y expandida, incluido ese magistral prólogo que el Maestro compusiese para The Agony and the Ecstasy (1965), una de sus más bellas y sentidas creaciones.

El tema principal de Rio Conchos, una genialidad donde escuchamos el sonido del látigo (armónica incluida), es el anticipo de una partitura bestial y con un aroma a puro oeste, cortesía by Goldsmith, donde brillan cortes como Bandits Ho, River Crossing o Wall of Fire (suite de Rio Conchos).

Y lo mejor de todo, señores… sin limitar, una hora de la mejor música del maestro al precio de 19,99$. ¿Se puede pedir más? By the way, imprescindible.

Pues acompañando a Rio Conchos se cuela en la fiesta una partitura del genial Laurence Rosenthal para la película televisiva The Forgotten (Olvidados, 1989), dirigida por James Keach y protagonizada por Keith Carradine, Steve Railsback y Stacey Keach, un drama de acción revestido de thriller para 6 veteranos de Vietnam que amenazan con desvelar secretos políticos sobre esa época.

40 minutos de música de acción revestidos de componentes melódicos para reforzar el drama de los veteranos, en una edición que está a punto de agotarse (interesados tenéis hasta el 12 de agosto), al precio de  19,99$.