Rio Bravo, de Dimitri Tiomkin, en Intrada

Escrito por , el 17 febrero 2015 | Publicado en Lanzamiento

Clasicazo de Intrada en la última tanda de lanzamientos; doble CD del mítico western Rio Bravo (1959), dirigida por el no menos mítico Howard Hawks, y ya puestos, protagonizada por el no menos mítico John Wayne, secundado por los geniales Dean Martin, Ricky Nelson y Angie Dickinson. Ah, se me olvidaba… y con música del Maestro Dimitri Tiomkin, uno de esos compositores cinematográficos de todo la vida, uno que sabía escribir música de cine, y de la buena.

En cuanto al argumento, todos nos lo conocemos ya de memoria; un Sheriff y sus ayudantes se encerrarán en la oficina del primero para impedir que un preso acusado de asesinato sea liberado por su hermano y sus compinches, debiendo resistir el asedio hasta que llegue la autoridad estatal al pueblo para llevarse al asesino (John Carpenter haría un magnífico homenaje en Assault on Precint 13).

El tema central de Rio Bravo (De Guella) es mítico, donde el sonido de la trompeta captura la esencia de la película, ese duelo épico contra el asedio al que es sometida la oficina del Sheriff, aunque el resto de la música no le va a la zaga, destacando un tema de amor realmente bonito, intepretado sobre los trombones, sin olvidarnos del sabor hispano (mexicano a más señas de la partitura).

Este doble CD contiene toda la música de la película y multitud de extras, totalizando una duración de casi 130 minutos, en una edición limitada mientras el interés y las copies duren, al precio de 29,99$.

Imprescindible.