Repóker en Varése… Casi Ná

Escrito por , el 24 octubre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Nunca llueve a gusto de todos, eso está más claro que el agua, y lo que para unos es un WOW absoluto, para otros es un auténtico bluff…

Dicho ésto, creo que esta es, con mucho, una de las mejores remesas de Varèse Club y Varèse Encore en muuuuucho tiempo (y las ha habido muy buenas, ojito). Vizqueando, babeando y con la mano temblorosa al ver los títulos, me ha faltado poco para el colapso completo (alguno dirá exagerao… pues fale, es posible).

Para empezar, y solo para empezar, una joya de uno de los más grandes, el magistral Michael Kamen, de quien Varèse da cuenta a través de la edición completa de Die Hard 2: Die Harder (La Jungla 2, 1990), donde John McClane (un genial Bruce Willis) vuelve a la carga de la mano del director Renny Harlin en una magistral y cardiaca segunda entrega, con Franco Nero y William Sadler de villanos.

Varèse ya editó en su día el score de Kamen, un compendio de la mejor música de acción del maestro, y uno de los mejores CDS de acción de la historia, donde metales, percusiones y cuerdas construyen ritmos trepidantes y agresivos como pocas veces se han escuchado (no apto para cardiacos).

Esta Deluxe Edition está limitada a 3.000 copias, al precio de 24,98$, un doble CD que incluye TODA la partitura más alternativos. Imprescindible.

Seguimos con un Jerry Goldsmith (¿por qué no?), uno inédito para más inri, una joyita televisiva llamada The Red Pony (1973), con Henry Fonda, Ben Johnson y Maureen O’hara.

Este trabajo supuso el primer Emmy para Goldsmith, y es, siendo redundantes, Goldsmith en estado puro; bellas y dulces melodías, con un sonido a la americana, made in Jerry (como solo él sabía, estilo Wild Rovers), un CD limitado a 3.000 copias al precio de 19,98$. Otro imprescindible.

Y siguiendo con el tema… otra joya, por si nos parecían ya pocas las anteriores. Enemy Mine (Enemigo Mío, 1985), drama de ciencia ficción y aventuras dirigido por un emergente Wolfgang Petersen, y protagonizado por Dennis Quaid y Louis Gossett Jr. (quien está caracterizado bestialmente de extraterrestre), con Brion James de malo-malote.

Maurice Jarre, en época experimental ochentera, se marca una de sus mejores partituras de la época, dramática, épica y emotiva, donde orquesta y sintes se dan la mano de forma magistral, configurando uno de sus mejores obras, y una de las mejores partituras de ciencia ficción de los 80 (acompañando a ésta joya de película).

Al precio de 19,98$ y limitada a 1.500 copias (no entiendo este número de copias, es una auténtica guarrada para el aficionado), Varèse Club ofrece el material previamente editado más 22 nuevos cortes (algunos alternativos), en una edición YA AGOTADA. Fíjate…

En cuanto a los Varèse Encore, pues nada, otras dos indispensables para el respetable, empezando por esa joya descatalogada llamada The Boy Who Could Fly (Más Allá de la Realidad, 1986), drama familiar de corte fantástico dirigido por Nick Castle que nos regaló musicón del maestro Bruce Broughton que Varèse devuelve a la vida con la misma cantidad de música que antaño, al precio de 15,98$ y limitada a 1.000 copias. Por cierto, YA AGOTADA (otra decisión extraña de tirada… o no lo ven, o no lo quieren ver).

Y por último, aprovechando el tirón del King Kong Lives de John Scott, Varèse se apunta al carro y nos edita el score del thriller Man on Fire (Bala Blindada, 1987), con Scott Glenn, Jonathan Pryce y Joe Pesci, y que años después sería objeto de un brillante remake por parte de Tony Scott, en el 2004.

Limitado a 1.000 copias y al precio de 15,98$ (ya saben, AGOTADO YA), este brillante score tiene uno de los mejores motivos jamás compuestos por Scott, y que fue reutilizado para el final de Die Hard, la escena donde John McClane y su esposa se abrazan.

Vamos, cinco joyas de todos los gustos y colores, y tres de ellas ya agotadas. ¿Te das cuen?