Regresa el dúo JNH-Kasdan
James Newton Howard vuelve a poner música para Lawrence Kasdan: Darling Companion. Uno de los binomios compositor – director más estables de los noventa, el formado por James Newton Howard y Lawrence Kasdan, vivirá un reencuentro en los próximos meses, con la excusa de la última película de éste, Darling Companion. En ella participan estrellas como Kevin Kline o Diane Keaton, en lo que se supone es un drama sobre una mujer que adora a su perro, más que a su marido, hasta que éste lo pierde accidentalmente. La cinta ya ha sido rodada, y se encuentra en posproducción, aunque no se ha fijado una fecha para su estreno.
Howard a compuesto el score de la mitad de las diez películas realizadas por Kasdan hasta la fecha, y Darling Companion será la sexta ocasión en que trabajen juntos, y de forma consecutiva. Durante los años 80, Kasdan demostró un exquisito gusto por trabajar con algunos de los mejores compositores de la época, como John Barry en Fuego en el Cuerpo, Bruce Broughton en Silverado, John Williams en El turista accidental, o James Horner en Te amaré hasta que te mate. Desde principios de los noventa, y tras conocer a Howard en Gran Canyon, su relación profesional se ha asentado de forma sólida, alcanzando su momento cumbre con la cinta de western Wyatt Earp, en la que Howard compuso una de sus obras más destacadas. Le siguieron productos más ligeros como French Kiss, Mumford, y finalmente El cazador de sueños, hace nada más y nada menos, que ocho años.
Otras asignaciones
Otras asignaciones a destacar son las de Edward Shearmur, que trata de regresar al primer plano de la música de cine, sustituyendo a David Arnold como compositor del director John Singleton, para el film Abduction, protagonizado por ese torso sin cabeza llamado Taylor Lautner.
Curiosamente, Johnny English Reborn, que cabría pensar sería del propio Shearmur, quien realizó la primera entrega, correrá a cargo de Ilan Eshkeri, que el año pasado se lució con el tema central de Centurion.
Destaca también Howard Shore, que vuelve a trabajar con David Cronenberg (con quién en los últimos años realizó Promesas del Este) para su nueva cinta, Cosmópolis.
John Powell (de acuerdo con la Universal) escribirá la música de una nueva cinta de animación, The Lorax, que irá en la línea de Horton Hears a Who!.
Por último, y de acuerdo con la página Film Music Reporter, Thomas Newman está componiendo la música de The Help, drama dirigido por Tate Tylor, y que tras la reciente The Adjustment Bureau, supone un regreso en plenas facultades de Newman a la primera línea de fuego en Hollywood, tras un año en blanco durante el 2010.