Reedición: Fantastic Voyage de Leonard Rosenman

Escrito por , el 14 enero 2014 | Publicado en Lanzamiento

Editada (y agotada) en su día por la discográfica FSM, ahora precios algo prohibitivos, y más en los tiempos que corren, la discográfica La-la Land Records ha decidido, con buen criterio, recuperar este magistral trabajo de Leonard Rosenman para la clásica Fantastic Voyage (Viaje Alucinante, 1966), dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Stephen Boyd, Rachel Welch y Donal Pleasence, y como no, sin olvidarnos de la maravillosa novela que hay detrás, de igual nombre y a cargo del mítico Isaac Asimov.

La película nos cuenta como el profesor y científico Jan Benes, quien ha creado una forma pare reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópica de forma ilimitada, sufre un atentado, por lo que un equipo científico, liderado por Charles Grant, es miniaturizado en un submarino muclear llamado Proteus, diseñado para exploraciones oceánicas, con el objetivo de salvar la vida de Benes, aunque solo dispondrán de una hora, pasada la cual volverán a su tamaño natural.

Esta clásico de la ciencia ficción, quizás algo envejecido de efectos especiales, pero sumamente fascinante (algo que apenas vemos hoy día) contó con un score complejo, un tejido musical que se adhiere a las imágenes, circulando con los protagonistas por el cuerpo de Benes, añadiendo magistrales texturas dramáticas y describiendo perfectamente el viaje y las vicisitudes que se van encontrando.

Sin añadir nada nuevo, si se ha mejorado la edición en cuanto a sonido, lo cual se agradece, además de limitarse a 2.000 copias y al precio de 19,98$. Excelentes noticias.