Recording Sessions: El Clan

Escrito por , el 21 febrero 2012 | Publicado en Otros

El compositor Diego Navarro, autor de entre otras, las bandas sonoras de Oscar, una pasión surrealista, y Mimesis, comenzó la pasada semana a grabar el score del thriller El clan, opera prima del cineasta tinerfeño Jaime Falero, con Octavi Pujades y Pepe Sancho en el reparto. Esta grabación supone el regreso de la orquesta de Tenerife al terreno de la música cinematográfica tras un largo paréntesis, y tras los buenos resultados de sus interpretaciones del Festival internacional de música de cine de Tenerife (Fimucité).

La banda sonora discurre por los pasajes propios del thriller para desembocar en piezas de acción épicas, mediante la inclusión de instrumentos de percusión étnica tales como el Taiko Japonés, o recreaciones ominosas para los momentos más oscuros con el empleo de efectos de cine clásico a través de elementos como el Theremin.

Asimismo, la composición recrea con exactitud la época en la que se desarrolla el film (primera mitad del siglo XX), a través de piezas exclusivas para ‘Big Band’, que serán interpretadas por el grupo tinerfeño ‘Jazz Tamos’.