Raggedy Man, de Jerry Goldsmith, Sold Out en Varese

Escrito por , el 20 marzo 2019 | Publicado en Lanzamiento

Pues lo que iba a ser una noticia de alegría para todos los fans de Jerry Goldsmith (servidor incluido a la cabeza) se ha convertido en una triste noticia si resultó que no la compraste según salió al mercado, porque las 1.000 copias que Varése Sarabande ha editado en su línea Encore al precio de 15,98$ han volado literalmente en dos-tres días, y si ha volado ahí, en el resto de webs ha sido igual.

De hecho, he conseguido mi copia (sí, me confié, es la edad, supongo) en circuitos como eBay, pagando un pequeño sobreprecio que merece la pena por todo el TIEMPO que llevo esperando a que este trabajo volviese a estar en circulación.

Quemada en MP3 en su día (me encanta esta partitura), Raggedy Man (El Mendigo, 1981) goza de un bello y bonito tema central donde la armónica es la protagonista (y algún tono musical de carácter mexicano, especialmente el tema de la Llorona en el Mexican Tune), todo al servicio de este drama dirigido por Jack Fish y protagonizado por Sissy Spacek, un jovencísimo Henry Thomas, Sam Shepard, Eric Roberts y William Sanderson.

Con el mismo contenido editado en su día, este disco superdescatalogadísimo (y ahora de nuevo vuelve a estarlo) volvió para que algunos afortunados nos hayamos echo con el, recordando a esos días donde un pestañeo era perderse un CD (pese a la emoción de atrápalo o quédate sin el, casi mejor que no vuelvan, la ruina).

Esta media hora escasa publicada por Varèse Sarabande 28 años después de su primera edición confirman una realidad evidente a día de hoy; cualquier tiempo pasado, musicalmente hablando, fue mejor, y Jerry Goldsmith se luce sobremanera en ésta joyita de  banda sonora. Cuanto te echo de menos, Maestro.

01. Main Title (3:53)
02. Hnry & Harry (5:11)
03. Numbre Please (4:34)
04. The Kite (4:40)
05. Runaways (6:28)
06. Mexican Tune (2:57)
07. End of Calvin (3:54)
08. End Title (2:09)

Duración total: 33:46 minutos