Quartet reedita The Knack, de Barry

Escrito por , el 30 marzo 2011 | Publicado en Lanzamiento

Carátula BSO The Knack... and How to Get It! - John BarryThe Knack… and How to Get It! (1965) vuelve a estar disponible gracias a Quartet Records, uno de los primeros trabajos de un joven John Barry, que además supuso el inicio de la colaboración con el director Richard Lester, que alcanzaría su apogeo en Robin and Marian (1976).

Su magnífico tema central, donde brilla la sección de vientos (trompetas), una sensual voz femenina y un órgano jazzy muy de la época, dan paso a una breve pero intensa partitura, donde destaca una canción basada en el motivo central, y una serie de temas vibrantes y rítmicos, con auténticas joyas como Ecstasy o el tema dedicado a Nancy (Here Comes Nancy Now!), donde se luce el órgano.

Una auténtica joya de nuevo en stock, con un folleto de 24 hojas, en una tirada de 1.000 copias que nadie debería dejar escapar, y donde la discográfica Quartet Records ha eliminado los diálogos de la anterior versión, permitiendo el completo disfrute de la partitura de Barry de forma aislada (éste score, además, significó todo un hito musical en Londres, siendo un icono del Swinging London movement).

Por otro lado, se acompaña de otra edición limitada (también de 1.000 copias), concretamente de la comedia negra Grace Quigley(1984),del genial compositor británico John Addison, autor de joyas como Sleuth (La Huella, 1972), A Bridge Too Far (1977), Torn Curtain (Cortina Rasgada, 1966) o Swashbuckler (El Corsario Escarlata, 1976).

Grace QuigleyCon Katharine Hepburn y Nick Nolte en el reparto, esta comedia negra sirve de vehiculo para que Addison se despache a gusto ofreciéndonos brillantes melodías, donde destacan el motivo de la vieja solterona interpretada por Hepburn a través de un waltz cargado de nostalgia, y un motivo más contemporáneo creado para Nolte, el asesino contratado por la solterona para que elimine a sus amistades.

El score, además, incluye música alternativa y piezas no incluidas en el montaje final, alcanzando casi la hora de duración, incluyendo cada nota que Addison compuso para la película. Dicho de otro modo, cualquier partitura de compositores como John Addison es siempre un motivo de alegría, y las pistas sonoras del score sí lo demuestran.

Finalmente, destacar que Quartet Records distribuirá el último trabajo de Phillipe Sarde, en una nueva colaboración con el director Betrand Tavernier, en La Princesse de Montpensier, a un precio realmente asequible, 13,95€, y que constituirá una excelente excusa para disfrutar no solo de la calidad de este gran compositor y artesano francés, sino para aprovechar la visita del mismo al Festival de Úbeda y conseguir su firma.

La música del francés, para este drama histórico con algunos momentos de aventura, combina toques trágicos y dramáticos con melodías enérgicas y poderosas, una mezcla que promete calidad y diversión a partes iguales.

Excelentes lanzamientos de Quartet Records, que continúa su marcha triunfal en el panorama nacional, y con una excelente proyección internacional, y que supone una nueva muesca en la Visa.