Quartet Records: Mientras Duermes & Blackthorn

Escrito por , el 14 enero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Como ya ha ido anunciando a lo largo de esta semana, Quartet Records se viste de gala para ofrecernos dos de los últimos trabajos del cine español, destacando, como ya hemos comentado por activa y pasiva, el genial Mientras Duermes de Lucas Vidal, a nuestro juicio de lo mejor del año, score que ha pasado completamente desapercibido por la Academia de los Goya (así como la película, reconociendo solo como válida la interpretación de Luis Tosar, omitiendo dirección, guión, película, reparto…).

En cuanto al otro trabajo, se trata del western Blackthorn, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega. La película que cuenta una versión alternativa sobre la vida de Butch Cassidy (diferente a la de su supuesta muerte a manos de de Sundance Kid en Bolivia, en 1908), decidiendo volver, 20 años después de su supuesta muerte, a su tierra natal para conocer a su hijo, embarcándose en una última aventura con la compañía de un ingeniero español que acaba de robar una mina en Bolivia.

El score corre a cargo del compositor argentino Lucio Godoy (autor de la interesante Intacto o Los Lunes al Sol), un trabajo que ha sido nominado recientemente a los Goya,y  en el que se detectan tonos elegiacos y melancólicos destinados al personaje de un ya mayor Butch Cassidy (Sam Shepard), con el aroma latino del país donde transcurre la acción, e incluso algún toque de humor.

Tanto Mientras Duermes como Blackthorn tienen unos precios realmente asequibles y apetecibles (12,95€,) habiendo sido editados en tirada regular ( o lo que es igual, sin limitar).