Quartet edita Man, Woman and Child, de Delerue

Escrito por , el 29 agosto 2013 | Publicado en Lanzamiento

El sello discográfico Quartet Records ha editado el score del drama romántico Man, Woman and Child (Un Hombre, una Mujer, un Hijo, 1983), dirigida por Dick Richards (el mismo de la genial Farewell, My Lovely) e interpretada por el genial Martin Sheen, Blythe Beckwith, Craig T. Nelson, David Hemmings y Maureen Anderman.

El argumento gira alrededor de un matrimonio felizmente casado con dos hijas se será puesto a prueba cuando se enteren de que el marido tiene un hijo de otra mujer, en concreto de un pequeño affair que tuvo con la doctora que lo cuidó años atrás cuando sufrió un accidente. La idea de introducir al niño en la vida familiar del matrimonio traerá consigo no pocas tensiones, tomando caminos inesperados.

El score correría a cargo del maestro francés Georges Delerue, ya afincado en tierras norteamericanas y con un Oscar recién ganado por A Little Romance (1979). Y como no, estamos ante un acierto total; el francés, con su habitual dominio melódico, ofrece un score lleno de matices románticos y melancólicos para este drama romántico. Solo hay que escuchar el primer corte para darse cuenta de como se encuentran entrelazados ambos aspectos, con un excepcional saxo acompañando la melodía.

Las cuerdas acunan y acarician, siempre suavemente, pero con aires nostálgicos, como en el Main Title, aunque también hay tiempo para las bellas melodías, más abiertas, más optimistas, con ese toque clásico y hasta desenfadado, como en Intelligencia o Trash to Chicken, sin olvidarnos de la bella y melancólica canción Never gone.

El score se acompaña de varios bonus tracks (como una versión disco del tema central), una hora de la mejor música, de esa que ya no se hace, limitada a 1.000 copias y al precio de 16,95€. Imprescindible.