Quartet: Ed.Completa de The Comfort of Strangers, de Angelo Badalementi

Escrito por , el 21 marzo 2014 | Publicado en Lanzamiento

Si, la peli es más rara que un perro verde… tan rara como fascinante. Su fotografía, su poder visual, sus personajes, la extraña historia e interacción de los personajes… Especialmente Christopher Walken, que se merienda todo de un golpe (acompañado de la siempre genial Helen Mirren).

Paul Schrader hizo un trabajo brillante, no apto para todos los gustos, en The Comfort of Strangers (El Placer de los Extraños, 1990), donde una joven pareja inglesa (Rupert Everett y Natasha Richardson) deciden ir de viaje romántico a Venecia tras estar pasando por malos momentos.

El score correría a cargo de Angelo Badalamenti compone una auténtica obra maestra, de lo mejor (sino lo mejor) que ha compuesto a lo largo de su carrera, con uno de esos temas centrales apasionantes, llenos de vida y color, majestuoso. Vamos, lo que viene siendo música de cine.

La edición de CAM tenía un buen puñado de cortes musicales (36 minutos), tremendos todos ellos, con toques exóticos de sabor arábigo, pero Quartet Records nos amplia el material, completándonos el magistral score de Badalamenti, un obligado para todos aquellos que amamos la música de cine.

En el mismo CD se ofrece, remasterizado, el score editado por CAM, y seguidamente, el score completo tal como suena en la película, ascendiendo todo a casi 80 minutos. Un lujo.

Limitado a 1.000 copias, el precio es de 16,95€, y aunque sobre decirlo, no deberías dejarla escapar. Es una obra imprescindible.