Pussycat, Zeltia Montes y Piccioni

Escrito por , el 1 mayo 2011 | Publicado en Lanzamiento

What's New PussycatLa discográfica Quartet Records vuelve a al ataque con un triple lanzamiento que a más de uno (servidor levanta la mano) le hará rascarse el bolsillo.

Para empezar, rescata en un doble CD las partituras de What´s New Pussycat (1965), del genial Burt Bacharach, y Pussycat, Pussycat, I Love You (1970), del magistral Lalo Schifrin.

La primera, que conoció una edición por Ryko a finales de los 90, se nos presenta remasterizada con las brillantes canciones y el score que Bacharach compusiese para la película, destacando la magistral canción What’s New Pussycat, interpretada brillantemente por Tom Jones (el mismo año que la canción principal de Thunderball de 007), y con letra de Hal David, además de dos estupendas canciones más, Here I Am, interpretada por Dionne Warwick, y The Little Red Book, interpretada por Manfred Mann.

La película es una comedia clásica en cuyo guión encontramos a Woody Allen (quien se reserva un papel en la película), y a actores de la talla de Peter Sellers, Peter O’Toole, Ursula Andress o Rommy Schneider, y donde la canción principal de Bacharach fue nominada a los Oscar, destacando un buen puñado de rítmicos y divertidos cortes made in Bacharach, como Catch As Cath Can (donde la estimulante presencia de un órgano sesentero da un magistral brillo al corte).

Su continuación, Pussycat, Pussycat, I Love You, no tuvo el éxito deseado, pasando sin pena ni gloria por las carteleras, y donde destacaba la presencia de Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast, Battle of Britain).

El compositor encargado de la composición fue el argentino Lalo Schifrin, en plena forma tras Bullit, y un año antes de su popular éxito con Dirty Harry .

Su estilo jazzístico y desenfadado favoreció el estilo musical de la película, habiendo conocido una edición anterior que FSM incluyó en el Box Set MGM Treasury, y que pronto se agotó, por lo que el rescate de Quartet Records permitirá poder disfrutar de ésta partitura, presentada en todo su esplendor, y que incluye toda una serie de bonus.

Y lo mejor de todo, por tan solo 19,95$, con la pega de ser una edición limitada de 1.000 copias, así que los interesados ya sabéis, no os demoreis mucho.

Por otro lado, aplaudimos el esfuerzo de la discográfica por dar luz verde a uno de los trabajos más estimulantes de nuestra producción nacional, a cargo de la compositora Zeltia Montes, quien, recientemente, acudió a un concierto en Mallorca, el 25 de Marzo del 2011, con nuestros amigos de la asociación balear ABABS (un saludo para Juan Arbona y Heriberto Navarro), donde además se tocaron piezas de su discografía (así como de Sergio de la Puente).

The Happets in the Kingdom of the SunPrecisamente Quartet Records edita el trabajo de Zeltia que fue interpretado en el concierto, su música para la película de animación en 3D llamada La Tropa de Trapo en el País Donde Siempre Brilla el Sol (The Happets in the Kingdom of the Sun), un trabajo por el que Zeltia optó a los premios Goldspirits 2010, y que constituye un vivo y alegre retrato musical, lleno de matices y gran variedad temática, cuya música tiene un remarcado (y acertado) carácter infantil, que se consolida como todo un fresco musical, del que podéis escuchar una fantástica suite en éste enlace.

Desafortunadamente, la tirada es limitada a 500 copias, y su precio es de 19,,95$, un CD altamente recomendable y muy, pero que muy disfrutable para todos aquellos que gusten de la música colorida y alegre, cargada de optimismo y vitalidad.

AppassionataPor último, Quartet rescata un título italiano de Piero Piccioni, un drama cargado de sensualidad y erotismo llamado Appasionata (Perversa, 1974), sobre el despertar sexual de dos jovencitas que dan comienzo a un juego de seducción con el padre de una de ellas, y donde destaca la sensual presencia de la bella Ornella Muti.

Esta historia de erotismo y con elementos incestuosos tuvo la fortuna de contar con la presencia de Piccioni, cuya música está llena de frescura y bellas melodías, distinguiéndose ese toque italiano tan particular y que ambienta perfectamente la película, destacando un toque setentero musical en cortes como Strano Mercoledi 2 (donde aparece un sensual y rítmico saxo), o bellos cortes como Le Chatte (donde tenemos un bello pasaje de piano), o Appasionata, con una melodía de piano donde se incrusta un tono dramático.

La tirada es de 500 copias, y este doble CD, como el caso de los trabajos de Bacharach y Schifrin, tiene un fabuloso precio de 19,95$, algo que se agradece, dado los malos tiempos que corren en estos momentos.