Prometheus ya tiene Compositor Asignado

Escrito por , el 17 diciembre 2011 | Publicado en Asignaciones

Aunque dicha asignación, visto lo visto, no entraña sorpresa alguna, sino más bien un continuismo musical en la carrera de Ridley Scott de la mano de su compositor habitual estos últimos años,  Marc Streitenfeld, con quien ya trabajase en Robin Hood o American Gansgter.

Las imágenes de Prometheus no tienen mala pinta, siendo sinceros, para la que dicen es una precuela de Alien, con Charlize Theron en el reparto, y con una estética visual muy próxima al Alien de 1979, aunque Ridley Scott diste de estar muy lejos de los niveles de perfección que ofreció en películas como la citada, o sus magistrales The Duellists y Blade Runner.

Desconocemos si el compositor utilizará o no material de Jerry Goldsmith, el verdadero padre musical del sonido Alien, aunque lo que si es seguro es que se encontrará con un producto realmente interesante para el aficionado a la música de cine que, no nos engañemos, puede ser un arma de doble filo; el listón está francamente MUY ALTO, con nombres como Jerry Goldsmith, James Horner y Elliot Goldenthal, sin olvidarnos del buen tono y oficio del excelente trabajo de John Frizzell.

El resultado… próximamente en sus pantallas, a lo largo del 2012 (en EE.UU. en junio), aunque si tengo que ser sincero, hubiera preferido a  otros compositores asignados al proyecto antes que el nombre de Marc Streitenfeld, al que le tendremos que dar un voto de confianza ante la dificil papeleta.