Programa y más invitados: Festival de Córdoba

Escrito por , el 2 marzo 2013 | Publicado en Otros

Ayer, 1 de Marzo, mediante conferencia publica a la que asistieron el director del Festival David Doncel, el diputado de Cultura Antonio Pineda, el director musical del Festival Arturo Díez Boscovich, el director Manuel Sicilia (ganador del Goya en 2009 por la película de animación El Lince Perdido) y uno de los compositores invitados al festival, Ilan Eshkeri, se dieron a conocer, finalmente, los detalles sobre la programación del Festival, así como un nuevo ramillete de invitados, entre los que se encuentran la genial Rachel Portman (compositor oscarizada por Emma), nuestro Roque Baños, el maravilloso Federico Jusid (soy un enamorado de su música), el veterano y excelente compositor William Ross, el compositor gallego Nani Garcia (responsable de esa preciosidad llamada De Profundis o el score de la película de animación Arrugas) y el compositor Zacarías M. de la Riva, que este año nos regaló la vibrante Las Aventuras de Tadeo Jones (uniéndose, así, a los ya sabidos Ilan Eshkeri, Marco Beltrami, Peter Bernstein y Mychael Danna).

El festival se inaugurará el día 23, donde los primeros días serán destinados esencialmente a actividades del Taller, aunque se incluirán varios conciertos realmente interesantes, como el que tendrá lugar el lunes 24 con la música de Federico Jusid. El Jueves 27 de Junio comenzaría todo lo relacionado con el área de congresistas, lo que habitualmente suelen ser charlas, premios y los conciertos grandes.

Si quieres saber más, en este enlace tienes la programación exacta del Festival. Enhorabuena a los organizadores por un elenco tan variado e interesante, y a disfrutarlo. Preparando las maletas…