Programa doble de Jarre (en Intrada)

Escrito por , el 6 noviembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Con una de semana de retraso (aunque nunca es tarde si la dicha es buena) publicamos la noticia de dos estupendas obras del francés Maurice Jarre que la discográfica Intrada ha lanzado en un único CD, al precio de 19,95$, y limitada mientras el interés y el stock permanezca.

Por un lado tenemos el western Posse (Los Justicieros del Oeste, 1975), dirigido y protagonizado por el gran Kirk Douglas, y entre cuyo reparto encontramos a Bruce Dern, Bo Hopkins y Alfonso Arau. En ésta ocasión, Kirk Douglas interpreta a un Marshal con aspiraciones políticas (convertirse en senador), atrapando para ello a un conocido criminal, pero pronto todo se volverá en su contra.

Jarre ofrece un score eficaz y brillante que se sustenta sobre dos ideas: una fanfarria a la americana para el personaje del Marshal (Kirk Douglas) y un motivo más dramático para el criminal (Bruce Dern). La duración es de 35 minutos, incluyendo bonus tracks.

El otro score está relacionado con la película The Last Tycoon (El Último Magnate, 1976), dirigida por Elia Kazan, basada en la última e inacabada novela de F. Scott Fitzgerald, y protagonizadapor un reparto que quita el hipo: Robert De Niro, Robert Mitchum, Jack Nicholson, Tony Curtis, Donald Pleasence, Ray Milland, Peter Strauss y John Carradine.

La película tiene lugar en la época dorada de los estudios de Hollywood, los años treinta, versando sobre las ambiciones de la gente del mundillo, tratando de alcanzar la gloria a toda costa (desde aspirantes de actores hasta productores cinematográficos).

No requiere eludir que Jarre sabe dar en la tecla para ambientar esta época dorada, con su magistral estilo melódico, donde destacan los End Titles, para una partitura que alcanza tan solo los 25 minutos de duración.

Para los amantes del francés (eu) y los aficionados a la buena música de cine.