Programa del Concierto: Oviedo Film Music Live!

Escrito por , el 20 febrero 2015 | Publicado en Otros

Prácticamente con el cartel de aforo completo os adelantamos cuales serán la piezas que podremos disfrutar mañana a las 20:00h, en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde el director musical del evento será el maestro Óliver Díaz y el director coral será Patxi Aizpiri, director del Coro de la Ópera de Oviedo.

El concierto sinfónico constará de presentación y clausura de las jornadas, y dos partes musicales, cada una de ellas de 45 minutos aproximadamente, con un descanso intermedio de 15 minutos. Todo ello tendrá una duración total de 2 horas y está previsto que acudan al concierto las autoridades culturales correspondientes, y los representantes principales de los sponsors de las Jornadas.

Antes de dar paso al concierto D. Pablo Laspra, el director de las jornadas, intervendrá para dar por concluidas las I Jornadas de Música de Cine de Oviedo. A continuación, comenzará la primera parte del concierto que constará de 9 piezas solo orquestales  y después de la pausa llegará la segunda parte del concierto que estará formado por con un total de 7 obras sinfónico-corales.

PROGRAMA:

Mil Maneras de Morder el Polvo (Joel McNeely)
Regreso al Futuro (Alan Silvestri)
Piratas del Caribe (Klaus Badelt)
El Señor de los Anillos (Howard Shore)
Cinema Paradiso (Ennio Morricone)
Wyatt Earp (James Newton Howard)
Cómo Entrenar a tu Dragon (John Powell)
El Discurso del Rey (Alexandre Desplat)
Eduardo Manostijeras (Danny Elfman)
Avatar (James Horner)
Shrek (Harry Gregson-Williams)
Cadena Perpetua (Thomas Newman)
Gladiator (Hans Zimmer)
IronMan 3 (Brian Tyler)
Independence Day (David Arnold)

A la Orquesta Oviedo Filarmonía, hay que sumarle que también participará el Coro de la Ópera de Oviedo, que además contará con varios miembros de otros coros que han querido colaborar y participar en el evento. Se estima una masa coral de más de 95 personas, y orquestal de más de 75 personas.

El concierto está promovido por Soundtracks Live!, empresa especializada en la música cinematográfica, propiedad del productor Mikael Carlsson, dueño de la discográfica especializada MovieScore Media.