¿Por qué Jóhannsson dejó Blade Runner 2049?

Escrito por , el 3 octubre 2017 | Publicado en Otros

Esta semana llega a nuestras carteleras la esperadísima Blade Runner 2049 (2017), de Denis Villeneuve, y cuya banda sonora estaba inicialmente asignada al compositor habitual del director canadiense, el islandés Jóhann Jóhannsson. Pero la sorpresa fue que a falta de meses para su estreno desapareciese el nombre de Jóhannsson a favor de los compositores Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch.

Este tema fue aclarado por Villeneuve, en una entrevista a Al Arabiya, y como abordó la decisión de ese cambio. “Lo que voy a decir que es hacer una película es un laboratorio. Es un proceso artístico. No puedes planear las cosas. Jóhann Jóhannsson es uno de mis compositores vivos favoritos. Es un artista muy fuerte. Pero la película necesitaba algo distinto y yo necesitaba volver a algo más cercano a Vangelis“.

Además añadió, para evitar malos entendidos, que: “Johan y yo decidimos que tenía que ir en dirección. Eso es lo que voy a decir. Espero tener la oportunidad de volver a trabajar con él, ya que es un compositor realmente fantástico”.

El resultado de esta decisión lo veremos en nuestras pantallas el 6 de octubre de 2016.