Poker en Lalaland Records

Escrito por , el 30 noviembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Si Intrada ayer hizo pareja de Ases, hoy le toca a Lalaland Records hacer Poker de ases, y vaya cuatro ases, señoras y señores: Jerry Goldsmith, Ennio Morricone, Danny Elfman y Michael Kamen. Casi nada, vamos, calderilla. O como diría Piqueras… Apocalíptico.

Quizás convenga empezar por el más deseado (aunque esto depende de gustos y colores, como bien se sabe), siendo el posible ganador sería Scrooged (Los Fantasmas Atacan al Jefe, 1988), comedia negra de caracter navideño donde el genial Bill Murray interpreta al mítico señor Scrooged, pero adaptado a los tiempos modernos, con la genial dirección del artesano Richard Donner.

El score de esta genial comedia correría a cargo del incombustible Danny Elfman, quien viviría uno de sus años musicales más intensos (quizás el de su despegue), coincidiendo aquel año con la genial y alocada Bettle Juice (Bitelchús) de Tim Burton, o con la comedia de acción Midnight Run (Huida a Medianoche), con un genial Robert De niro como protagonista.

Aquí, Elfman nos ofrece una rica paleta musical donde nos encontramos elementos musicales terroríficos (con toques góticos muy del compositor), pasajes dramáticos o frenéticos y divertidos ritmos de comedia a la Elfman, anticipando futuros trabajos del compositor (como Batman al año siguiente) y perfilando aún más su estilo.

50 minutos que incluyen la partitura original, source music y alternativos, limitada a 3.000 copias y a un precio de 19,98$, una edición que suponemos, con buen critero,  que durará dos telediarios.

Además, conmemorando el 70 aniversario del ataque a Pearl Harbour, Lalaland Records desentierra la genial Tora! Tora! Tora! (1970), grito de ataque japonés para la magistral película bélica cuya partitura corrió a cargo de Jerry Goldsmith, quien aceptó el desafío de su amigo Alex North, componiendo el tema central sin el uso de los violines (solo violas, cellos y bajos).

Es una monumental y magistral creación musical del maestro, aunando tensión y ritmos vibrantes a la Goldsmith, y con ese toque tan oriental del que ya hiciera gala en trabajos como The Chairman o The Sand Peebles.

Lalaland ha recuperado el material de FSM, ofreciendo 2.000 copias al precio de 19,98$, para todos aquellos rezagados que no pillaron en su día el CD de FSM (lo cual tiene delito), cambiando la carátula y con comentarios de Julie Kirgo.

Siguiendo con la segunda guerra mundial, Lalaland nos ofrece la partitura de Fat Man and Little Boy (Creadores de Sombras, 1989), drama bélico (casi un docudrama) dirigido por Roland Joffé (The Mission), en cuyo reparto nos encontramos con Paul Newman y John Cusak, y que nos cuenta la historia del desarrollo de la primera bomba atómica en Nuevo México (el famoso Proyecto Manhattan).

La partitura correría a cargo de Ennio Morricone, con quien Joffé colaboraría en The Mission, City of Joy y Vatel. En ésta ocasión, Morricone ofrece un score complejo, donde se dan la mano el drama, bellas melodías y el suspense, todo ello recogido en un doble CD al precio de 19,98$ (dos por uno), limitada a 3.000 copias, y que incluye no solo toda la partitura, sino versiones que se cayeron de la edición final y varias versiones alternativas, sumando 105 minutos de música editada, todo un lujo que muchos amantes del italiano llevaban años esperando poder ver editado.

Y que decir del último lanzamiento, uno de mis trabajos preferidos y mas queridos, que pertenece a la primera película no recomendada que vi en el cine sin la presencia de mis padres (y siendo menor de edad por un año). Die Hard (La Jungla de Cristal, 1988), clasicazo de John McTiernan con el incombustible Bruce Willis como el mítico John McClane y Alan Rickman como el villano de turno (Hans Gruber), y que dio lugar a la friolera de cuatro partes (y dicen que viene una quinta en camino).

La película lanzó la carrera de Bruce Willis, pero también consolidó la de su compositor, Michael Kamen, quien ofreció un magnífico score de acción y tensión que trabaja espectacularmente dentro y fuera de las imágenes, y cuyo motivo central fue incluso parodiado por si mismo en Last Action Hero, y homenajeado por Marco Beltrami en Living Free or Die Hard, cuarta entrega de la saga Die Hard.

Editada en su día por Varese Sarabande, dentro de su sección Varese Club, y agotada poco después, Lalaland Records nos ofrece la partitura de Kamen en un doble CD, que incluye toda la partitura de la película (con momentos tan geniales como el asalto a la azotea o la batalla final), canciones varias no incluidas en la anterior edición (SI, la genial Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!), source music (la novena sinfonía de Beethoven), y alguna que otra versión alternativa.

107 minutos al precio de 29,98$, en una tirada limitada de 3.500 copias que no deberían tardar en agotarse, imprescindible para fanáticos y seguidores de Michael Kamen, entre los que me incluyo.

Menudo final de mes… y queda Diciembre…