Póker de Ases en La-La Land

Escrito por , el 1 diciembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Bocinazo de La-La Land: Cuatro lanzamientos para todos los gustos (Elfman, Williams, Horner y Goldsmith), y un nuevo toque a las carteras del personal, que se dice pronto.

Para empezar, La-La Land Records nos ofrece Batman Returns del genial Danny Elfman, una edición completa de dos discos que constituye uno de los mejores trabajos del compositor para una película injustamente maltratada. La tirada limitada es de 3.500 copias, a un precio de 29,98$, con descuento vinculado si te compras el primer Batman de La-La Land. Escuchar tema →

Por otro lado, y siendo un producto típico navideño, la discográfica recupera Home Alone de John Williams, por la que el compositor fue nominado a los Oscar, en una tirada limitada de 3.500 copias, y a un precio de 19,98$. La edición completa la que existía anteriormente, añadiendo alrededor de veinte minutos, y es una indispensable del Maestro, para saborear en casa por estas fechas, y con música realmente memorable, donde destaca especialmente la parte final con el asalto de los ladrones a la casa del fastidioso (y para algunos odioso) Kevin. Escuchar tema →

Además, por si fuera poco, se edita una de las pocas obras que carecían de edición discográfica del magistral James Horner: Jade (1995), thriller de William Friedkin donde el compositor realizó un buen trabajo, bastante oscuro y en la línea de muchos trabajos para el género de esa época, y que sufrió bastantes problemas durante su gestación.

A un precio especial de 14,98$ (su precio normal es de 19,98$), y con una tirada de 3.000 unidades, es una ocasión especial para seguir completando la obra de este genial compositor.

Y, finalmente, la joya de la corona, una de las más demandadas del Maestro Goldsmith: edición completa de esa joya que es Star Trek V: The Final Frontier (1989), quinta entrega de la saga dirigida por William Shatner, y bastante vilipendiada por la crítica y público.

La-La Land lanza una edición especial de dos discos, uno con los 73 minutos de partitura existentes (unos treinta minutos más que el álbum editado en su día), mientras que en el disco dos nos encontramos con la recuperación del susodicho álbum, pero con la novedad de un cuarto de hora de música adicional en la parte final, lo que suma un total de 45 minutos de música inédita.

Con el místico y bello motivo para la Frontera Final, los fabulosos main titles, el magistral Life Is a Dream (a modo de coda final, con un magistral tratamiento del tema principal y el de los Klingons) o la música de acción made in Goldsmith para temazos como Without Help, Open the Gates o Let’s Get Out of Here, Star Trek V: The Final Frontier se erige como un lanzamiento imprescindible, con una tirada 5.000 copias y a un precio de 29,98$. Escuchar tema →

POKER de Ases, con lo que La-La Land cierra hasta el año que viene. Un descanso para las billeteras. Menos mal…