Piratas y Superhéroes

Escrito por , el 22 abril 2011 | Publicado en Lanzamiento

Piratas del CaribeDos nuevos trabajos llegarán a las carteleras en breve, aunque antes verán la luz en CD, para que muchos aficionados puedan ir degustando, previo al estreno de ambas películas, las partituras de sus respectivos compositores.

Por un lado, tenemos la cuarta parte de la saga de Piratas del Caribe, titulada Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, donde el teutón Hans Zimmer vuelve a campar a sus anchas con la música de la franquicia, a la que ha puesto música desde la segunda parte (la primer correría a cargo de Klaus Badelt).

Precisamente, las dos primeras partes de la saga recibieron críticas bastante desfavorables (entre las que me sumo, y me quedo corto), pero Zimmer se resarció con la tercera entrega, para todos el mejor score de la saga, un excelente trabajo que le sirvió para reconciliarse con un amplio sector de los aficionados a la música de cine.

Habrá que esperar para ver que nos encontraremos: si al Zimmer fresco de Piratas 3, o al Zimmer más rancio y repetitivo, aquel que hizo que muchos pensásemos que Piratas 2 era aún peor que el Piratas de Badelt. Esperemos que toque fortuna, y que se parezca en calidad al de la tercera entrega.

Edita Disney y en éste enlace tienes disponible el CD, al precio de 11.95$, bastante razonable, dicho sea todo de paso.

THORPor otro lado, con Disney editando también, nos encontramos con el pre-pedido del nuevo trabajo de Patrick Doyle, Thor, basado en el mundo de los cómics de superhéroes, con Natalie Portman y Anthony Hopkins en el reparto.

Dirigida por Kenneth Branagh (sorprendente decisión, aunque muchos lo achacan a los elementos shakesperianos que tiene el cómic), quien ha decidido (como siempre) contar con su amigo Doyle, la película de Thor promete un score de aventuras y épica a raudales, y es que si el inglés anda fino, podemos encontrarnos ante una de las partituras del año.

Solo baste citar su trabajo para la franquicia de Harry Potter, o su composición para Eragon, donde Doyle ofreció lo mejor de si mismo (sin olvidarnos de trabajos como The Last Legion o Nim’s Island).

Divertimento a raduales cortesía de Disney. En breve podremos juzgar el trabajo realizado por ambos compositores.