Philip Glass publica sus memorias
Uno de los compositores más representativos e influyentes del siglo XX, padre de la música minimalista y autor de bandas sonoras como Koyaanisqatsi, The hours o Kundun, Philip Glass (Baltimore, Estados Unidos, 1937), escribe sus memorias en las que recoge su trayectoria vital y profesional.
La editorial Malpaso publica el próximo 23 de enero Palabras sin música, donde se nos relata en primera persona como Glass tuvo que trabajar en una fábrica de clavos, haciendo mudanzas, de taxista o de fontanero, hasta que a los 41 años pudo empezar a ganarse la vida con la música.
Además de compositor de música de cine Glass también ha sido autor de óperas sobre Galileo (Galileo Galilei), el padre de la relatividad (Einstein on the beach) o Walt Disney (The perfect american) y ha colaborado con músicos de todo tipo, de David Bowie (del que adaptó en versión orquestal sus discos Low y Heroes) a Ravi Shankar.
Una interesante autobiografía para cualquier aficionado a la música donde el autor retrata su viaje personal hacia la consagración final. Más información y pedidos en Malpaso Ediciones.


