Paul, lo nuevo de Arnold

Escrito por , el 27 marzo 2011 | Publicado en Lanzamiento

PaulLa disparatada propuesta cinematográfica de Paul, la historia de un alienígena que lleva décadas viviendo en una base militar y un día decide fugarse de la misma (abordando un coche donde viajan el dúo protagonista de Zombies Party, los actores Simon Pegg y Nick Frost) cuenta con banda sonora del británico David Arnold, recientemente editada en CD por Decca, que incluye canciones y 23 minutos de score del compositor.

Son pocos los trabajos que últimamente vemos en pantalla de éste magnífico compositor, pero siempre es motivo de celebración verle trabajar en cualquier tipo de proyecto, y máxime en éste tipo de trabajos, que dan rienda libre al desenfreno del compositor, como en su excepcional tema central de la comedia policiaca Hot Fuzz, donde coincidía con Simon Pegg.

En éste caso, Arnold añade tonos misteriosos y etéreos, con sonoridades que tratan de evocar al alienígena, desde soniquetes electrónicos hasta lo que podrían ser sonidos de ondas martenot (muy propias del género, a lo Elmer Bernstein en Heavy Metal y Saturn 3, o a lo Bernard Herrmann en The Day the Earth Still Stood), y también añade tonos musicales desenfadados y muy rítmicos para los protagonistas. Prueba de ello son los cortes Paul Opening Sequence o el Road Trip Number 1, respectivamente.

A la espera de que llegue un nuevo Bond, o algún mega proyecto como los que habitualmente solía tener antes (como la última entrega de Narnia, la horrenda Independence Day o la entretenida Stargate, quizás su obra maestra), Paul constituirá, a buen seguro, un buen entretenimiento para los fans de David Arnold.