Patton en 2 CDs de Intrada

Escrito por , el 10 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Cuando el río suena, agua lleva, y las pistas eran bastante aclaratorias. Obra maestra de los 70 del compositor, una pieza clave, y cuya música fue parodiada por varias películas, incluso por el propio compositor años después (concretamente 19, decía la pista). Todo apuntaba a Patton, que fue parodiada por el propio Jerry Goldsmith en The Burbs (1989), e incluso en otra de sus maravillosas obras de los 90, Small Soldiers.

Pues ahora ya es oficial: Patton, la obra maestra por antonomasia de Goldsmith, una de las mejores partituras bélicas de la historia (sino la mejor, en mi humilde opinión), con uno de esos motivos principales que todos los aficionados (y no aficionados) recordamos perfectamente.
Escuchar tema →

El tema de los alemanes, el tema del general, las batallas, los momentos de reflexión… una nominación a los Oscar que se quedó sin su premio (algo para analizar en Cuarto Milenio), pero cuya música es más eterna que muchísimos de los Oscar ganadores de los últimos años.

Intrada la rescata en un CD doble, sin limitar, y a precio normal, es decir, 19,99$, donde nos ofrece el original score en el CD 1, y el álbum editado en su día en el CD2, y en ambos cds con algún extra.

Si no tienes la regrabación que hiciera el ropio Goldsmith en el sello Varése Sarabande en su momento, o la extinta edición limitada de FSM (agotada hace algún tiempo), decirte que esto es imprescindible es como decir que el ser humano es incapaz de vivir sin respirar o comer. Y aún teniéndolo, para los completistas como servidor, esto es imprescindible.

El lanzamiento de tamaña obra maestra se completa con la genial Gator (1976), del compositor Charles Bernstein, edición limitada de 1.200 copias, donde se incluye el material del LP más una serie de Bonus Tracks, para la continuación de la película White Lighting, también editada por Intrada, actualmente agotada, y del mismo compositor.

La música sigue el camino del original, y otras obras similares del compositor, como Mr Majestyk, toques funky setenteros, con un sonido completamente sureño, con el uso de instrumentos típicos como el banjo. Imprescindible para los amantes de los 70.

Buena cosecha, si señor. Y en breve, dos semanas, más. ¿Alguien da más?.