Partituras Inéditas de Georges Delerue

Escrito por , el 2 octubre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Universal Jazz France anuncia que el 14 de Noviembre dará a luz (lanzará, vamos) dos trabajos rechazados e inéditos del Maestro francés Georges Delerue.

Por un lado, POR FIN, tendremos la oportunidad de disfrutar con su partitura para Something Wicked This Ways Comes (El Carnaval de las Tinieblas, 1983), adaptación de una historia del genial Ray Bradbury, y cuya música fue rechazada en detrimento de James Horner, quien hizo uno de sus mejores trabajos para el género fantástico, y cuya partitura fue editada, no hace mucho por Intrada. Melodía y tensión musical inundarán nuestras casas con el inconfundible sello del francés, y cuyo trabajo pudimos escuchar, en forma de suite, en una recopilación de Varese Sarabande.

Por otro lado, tenemos el drama Regarding Henry (A Propósito de Henry, 1991), dirigido por Mike Nichols y como Harrison Ford como protagonista, un abogado que recibe un balazo y sufre una serie de daños cerebrales que le impiden recordar nada de nada sobre quien es y todo el entorno que le rodea.

En aquella ocasión sería un joven Hans Zimmer quien compondría el score de aquella bonita película, y francamente con excelentes resultados (quizás sus años de más y mejor inspiración), sustituyendo a Georges Delerue, aunque ahora tendremos la ocasión de escuchar los resultados compositivos del Maestro y comparar.

Libreto de 16 hojas y edición limitada de 3.000 copias, se me antoja, y con mucho, que será uno de esos CDS que desapareceran volando, y con razón. Delerue es mucho Delerue. Y mi pasta cada vez es menos pasta…