Paloma Peñarrubia asignada a La Vida Chipén

Escrito por , el 18 agosto 2020 | Publicado en Asignaciones

La compositora malacitana Paloma Peñarrubia ha sido asignada al largometraje de docuficción La Vida Chipén, dirigido por Vanesa Benítez (autora de Rota N Roll, que le reportó el prestigioso Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces) y protagonizado por Antonio Reyes (que interpreta a Francisco Lafuente, más conocido como Paco Foto).

En ésta ocasión, la cineasta realiza un recorrido por la la Costa del Sol sesentera, una época luminosa y llena de glamour, que fue un foco turista creado por el franquismo, y donde nos encontramos escenarios como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Málaga, un viaje cinematográfico que comenzó a finales de junio y finalizada a finales de julio.

En palabras de la propia directora publicadas en la web de filmand, «Esta película más que un documental es una ficción con tintes documentales; saltamos del presente al pasado y la historia está narrada por un personaje ficcionalizado (interpretado por el actor cordobés Antonio Reyes). Sus diálogos y anécdotas provienen de fotógrafos reales y prácticamente anónimos que trabajaban para el régimen, promocionando el país como destino de sol y playa, moderno y technicolor».

El estilo musical de la composición de este largometraje, en palabras de la compositora, será música electrónica de los años 70, añadiendo un toque de fantasía y psicodelia musical muy propio de aquella época.