Pablo Cervantes premiado en el Festival Internacional de Cine de Islantilla

Escrito por , el 5 julio 2020 | Publicado en Otros

Ayer sábado 4 de julio tuvo lugar el acto de inauguración de la XIII edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum y que durante la cual se otorgo el Premio ‘Francisco Elías’ al músico y compositor sevillano Pablo Cervantes.

Durante el acto, celebrado en el Hotel Estival Islantilla y que fue conducido por la actriz Luichi Macías, Cervantes agradeció a la organización de la muestra de Islantilla el haberle concedido este premio, ya que el galardón que lleva «el nombre de un pionero«, el autor de la banda sonora de la primera película sonora del cine español. Además Pablo Cervantes reconoció que para él, “esta profesión es un regalo y un privilegio”, destacando “la valentía de este Festival a la hora de premiar al oficio de poner música a las imágenes”.

El Premio ‘Francisco Elías’ es uno de los dos galardones honoríficos que concede anualmente esta muestra cinematográfica celebrada a orillas del Atlántico, en este enclave compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.