Overboard: Silvestri en Music Box Records

Escrito por , el 10 noviembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Music Box Records nos trae dos excelentes ediciones, diametralmente opuestas y de indudable calidad, que harán las delicias de los aficionados a la música de cine y un nuevo socavón en las carteras del personal, que corriendo los tiempos que corren, y con la vista puesta en el sprint de finales de año, puede ser una auténtica hecatombe.

Por un lado, directamente de los baúles de la MGM, nos llega Overboard (Un Mar de Líos, 1987), comedia romántica de los 80 con Kurt Russell y Goldie Hawn como protagonistas, y dirigida por Garry Marshall (quien poco despues rompería taquillas con Pretty Woman).

La composición del score correría a cargo de Alan Silvestri (en el mismo año que esa joya llamada Predator), ofreciéndonos música rítmica y dinámica (como se puede escuchar en sus maravillosos Main Titles), fusionando la energía de la música electrónica con toques Pop tan propios de la época (y del propio compositor, como en Summer Rental o Romancing the Stone) con la orquesta sinfónica (donde destaca su toque romántico y delicado, como en The Jig’s Up o I’m Sorry), algo que terminaría cobrando más peso en el futuro, donde nos ofrecería joyas tan divertidas como Soapdish (Escándalo en el Plato, 1991) o Death Becomes Her (La Muerte Os Sienta tan Bien, 1992, con Goldie Hawn en el reparto).

La edición se encuentra en Pre-Order en Music Box Records, al precio de 16,00€, y está limitada a 1.000 copias, incluyendo un total de 45 minutos de música del compositor.

La otra edición es la cuarta entrega de la saga erótica de Emmanuelle, más conocida como Emmanuelle 4 (1984), donde Sylvia Kristel repite su rol de la mítica protagonista, ofreciéndonos nuevos y jugosos escarceos sexuales en compañía de otros hombres y mujeres.

En ésta ocasión, el score correría a cargo del Michel Magne, compositor francés que fallecería a los 54 años de edad en 1984, el mismo año de la cuarta entrega de Emmanuelle y su trabajo para la comedia Réveillon Chez Bob.

El trabajo de Magne es fantástico, incluyendo piezas de tono barroco (como la fantástica Vival-dit-Emmanuelle o esa maravillosa pieza rítmica llamada Bach-anal), sofisticadas piezas de source music (como ese ritmo brasileño de Brésil my love) y temas de corte más experimental (como Fantasme d’Emmanuelle o Le pendule).

Se completa esta edición con la inclusión del score de la película de acción S.A.S. À San Salvador (S.A.S. Agente Malko, 1983), protagonizada por el malogrado Miles O’keeffe como el susodicho agente Malko.

El score se basa, principalmente, en el excelente corte Grand Thème Malko, un corte musical de tono funky, y que se configura como el tema principal, además de ofrecernos otro tema rítmico de tono latino y pop en Thème Cubain.

El CD está limitado a 1.000 copias, disponible en Pre-Order en Music Box Records al precio de 16,00€, con un total de casi 70 minutos de música.