Outbreak: Expanded de James Newton Howard (Varèse)

Escrito por , el 30 junio 2015 | Publicado en Lanzamiento

Una de esas veces que suelen interesar los lanzamientos de Varése, en este caso ambos; el expandido de Gremlins 2, y como no, el expandido de Outbreak (Estallido, 1995), para el que escribe una de las mejores partituras de James Newton Howard de los 90 (el tramo final con las persecuciones de helicópteros y el avión-bomba a punto de reventarlo todo es, sencillamente, brutal, de lo mejor compuesto en el cine de acción de los últimos 25 años, y de lejos).

La película de Wolfgang Peterson plantea un estallido de un virus mortal proviniente de África (una suerte de ébola) en una población estadounidense, con el riesgo de contagio total, estableciéndose una carrera contrarreloj para encontrar la cura antes de que el ejército tome una decisión dramática para cortar el brote. El reparto es brillante; Dustin Hoffman, Donald Sutherland, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Rene Ruso, J.T. Walsh y Cuba Gooding Jr.

Varése editó en su día un disco de 30 minutos que JAMAS hizo justicia al musicón que se marcó James Newton Howard, que arranca con unos brillantes Main Titles y termina con un tour de force musical digno de estudio en las escuelas de composición de música de acciòn moderna.

Ahora, gracias a ésta Deluxe Edition, nos encontramos con un doble CD y con cerca de 100 minutos de música… toma castaña. Y todo ello limitado a 3.000 copias y al precio de 24,98$. Imprescindible para fans del compositor y para los que aman la buena música de acción. En fin, imprescindible clásico de los 90.