Olivier Arson interpretará en directo la banda sonora de El Reino

Escrito por , el 8 julio 2021 | Publicado en Otros

El compositor francés Olivier Arson interpretará en vivo y en directo la música de la película El Reino (2018) del director Rodrigo Sorogoyen durante la proyección de la película el miércoles 14 de Julio del 2021 a las 19:00 de la tarde en Barcelona, en CaixaForum, dentro de la programación de Noches de Verano 2021 durante el Festival de Cine y Música de Retina. El precio del aforo es de 9€, y en este enlace puedes comprar el ticket.

Este thriller dramático fue la gran triunfadora de los premios Goya en la edición del 2019, con nada más y nada menos que siete galardones, que incluían mejor director, mejor guión, mejor actor principal y secundario y, como no, el Goya a la mejor partitura compuesta por Olivier Arson.

Su música, completamente electrónica, genera un ambiente musical malsano, de tonos oscuros y opresivos, con fases obsesivas e incisivas, que acompañan musicalmente al actor principal a lo largo de todo la trama, acentuando ese tono de agobio constante, una presión que no desfallece y es un martilleo constante, con fases más atmosféricas o ambientales que busca encontrar el tono adecuado con las emociones del actor y la extraordinaria trama.

Aquellos que gusten y puedan, y saben sitio y lugar. La película, sin lugar a dudas, es una de las mejores producciones españolas de los últimos años, al menos en mi opinión.