Nuevos Varèse – Brian Tyler & F. Wiedmann

Escrito por , el 7 marzo 2012 | Publicado en Lanzamiento

Varese Sarabande ha editado dos CDS en su linea de limitados de 1.000 copias, una decisión que permite ver editados determinados trabajos que entendemos quizás serían de más dificil distribución (quizás por temas de costes de producción, licencias…).

Por un lado, Varese nos ofrece uno de los últimos trabajos de Brian Tyler para el thriller de misterio Columbus Circle, en cuyo reparto encontramos a nombres como Jason Lee, Selma Blair, Beau Bridges, Kevin Pollack y Giovanni Ribisi, y donde la historia gira alrdedor de una solitaria heredera que vive en un edificio de apartamentos de lujo de Nueva York, donde un detective acudirá al lugar para investigar un homicidio que ha tenido lugar en el apartamento de al lado. Poco después, una pareja se mudará al lugar donde se ha cometido el crimen.

El compositor, uno de los habituales de la discográfica, ha construido un score dinámico y tenso con un pequeño ensamblaje de cuerda (orquesta de cámara), marimba, vibráfono y piano (como se puede escuchar en el vibrante Main Title o en el corte dos, Columbus Circle), rezumando cierto aire de film noir en su apasionada construcción (como en Lillian and Abigail).

En cuanto al otro lanzamiento, se trata de Hostel III, tercera entrega de la escabrosa y sangrienta saga, donde el gore y los excesos se dan la mano nuevamente, con Nathan Barr cediendo el testigo musical de las dos anteriores a Frederik Wiedmann, un habitual del género (Return to House on Haunted Hill o Mirrors 2).

Wiedmann utiliza la paleta sinfónica para dar vida al horror visual, como hiciera en su día Nathan Barr, algo que queda perfectamente patente en el poderoso corte uno, Hostel III, donde las cuerdas construyen un ostinato de avance, mientras otra linea de cuerda genera melodías de tensión.

Ambas están limitadas a 1.000 copias, a un precio de 17,98$, estando disponibles para la venta desde el día 19 de Marzo.