Nuevos invitados para FIMUCITÉ XI

Escrito por , el 12 febrero 2017 | Publicado en Otros

La undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre de este año, presenta nuevas incorporaciones a su elenco de invitados.

Por un lado se confirma la presencia de la premiada compositora y directora irlandesa Eimear Noone que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria, que acogerá el Auditorio de Tenerife «Adán Martín» el viernes 29 de septiembre. En este sentido, el Festival que dirige el reconocido músico tinerfeño Diego Navarro reitera su compromiso en dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la música para el sector audiovisual con la invitación a Noone, quien también es célebre por su música para videojuegos como World of Warcraft y es en la actualidad la directora que ha estrenado una mayor cantidad de obras sinfónicas para videojuegos.

Y el Festival también tendrá la participación de los compositores Daniel Pemberton, Atli Örvarsson y Craig Stuart Garfinkle. Pemberton estrenará en FIMUCITÉ a nivel mundial la suite de la nueva película de Guy Ritchie, King Arthur: Legend of the Sword, que llegará a los cines el próximo mes de mayo. Örvarsson presentará la suite de su música para la épica En Tiempo de Brujas, film que protagonizó Nicolas Cage en 2011.

Por su parte, Craig Stuart Garfinkle será uno de los ponentes en el marco de la segunda edición de la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, iniciativa formativa que arrancó en 2016 dentro de la programación de las actividades paralelas del festival. Nominado al Emmy y ganador de múltiples galardones, la prolífica carrera de Craig Stuart Garfinkle como productor musical y compositor abarca trabajos en largometrajes de ficción y documentales, televisión, tráilers, contenidos multimedia, spots, espectáculos en directo y videojuegos. Precisamente el productor y compositor musical centrará su clase magistral en su experiencia en la creación de música para videojuegos.

Así que estos nombres se unirán al del compositor sudafricano Trevor Jones que ya fue anunciado anteriormente en el lanzamiento oficial del festival y del que se informó en la siguiente noticia.