Nuevos Invitados al Play Fest: Freddie Wiedmann y Volpe

Escrito por , el 4 mayo 2012 | Publicado en Otros

El Play Fest, Festival de Música, Animación y Videojuegos de Úbeda, ha anunciado sus dos últimas incorporaciones al staff de invitados: el productor Giancarlo Volpe y el compositor Freddie Wiedman, autores, respectivamente, de la producción y música de Green Lantern, el último gran éxito animado de la Warner Bros.

Os adjuntamos nota de prensa remitida por la Asociación BSOSpirit:

Giancarlo Volpe, el director ganador de un premio Annie (los Oscars de la animación), tiene en su haber más de catorce años de experiencia en el mundo de la animación, colaborando con muchos de los grandes nombres de la industria, como el famoso cineasta George Lucas o la leyenda de la animación Bruce Timm.

Volpe ha trabajado en varias series de primera categoría, incluyendo Avatar: la leyenda de Aang, Star Wars: The Clone Wars y El Rey de la Colina. Actualmente es el productor de la series de animación de Linterna Verde (‘Green Lantern: The Animated Series’). Todo un lujo poder contar con un profesional de esta talla para hablarnos de su trabajo.

Freddie Wiedmann es un viejo conocido de Úbeda. Puede que algunos le recuerden por su asistencia en la restauración de las partituras de Conan para el concierto que diera Basil Poledouris en la ciudad jiennense.

Wiedmann, que ha estado ocupado estos últimos años en su carrera en de compositor con películas de terror como The Hills Run Red (‘Colinas Sangrientas’ 2009), Return to house on Haunted Hill (2007), secuela de la famosa ‘House on Haunted Hill’ (1999) (ambas para el estudio Dark Castle Entertainment y producidas por Joel Silver), Mirrors 2 o Hostel III, se encuentra actualmente trabajando para la serie de animación de Green Lantern donde esta realizando uno de los mejores trabajos de su carrera.

Wiednmann, que declara estar encantado de volver a Úbeda, esta vez en calidad de invitado, está preparando una suite de quince minutos basada en su trabajo para esta serie de animación.

Excelentes incorporaciones que siguen sumando calidad para este primer Play Fest.