Nuevo libro: James Bernard. El Terror Hecho Música de Antonio Piñera

Escrito por , el 14 julio 2020 | Publicado en Otros

Siempre es de agradecer, y mucho, la tarea de rescate e inmersión informativa en compositores de la industria del cine y la televisión «menos conocidos» para el gran público como es el caso del gran James Bernard, uno de los mejores exponentes musicales de la mítica Hammer, y todo gracias al libro James Bernard. El Terror Hecho Música, escrito por por Antonio Piñera García (también autor del libro Vangelis, El Hombre Desconocido).

Tal como se describe en Amazon, «Quizá el nombre de James Bernard no sea tan conocido como el de otros compositores que trabajan para el cine, ni su música tan escuchada o incluso grabada, pero lo que si es cierto es que Bernard fue un autor de los que deja huella, de esos que imprimen un sello inconfundible y reconocible en su obra, sobre todo en los films de terror para la productora británica Hammer, creando un sonido único. Con este libro, el autor se acerca a su persona, pero sobre todo a su música, ya fuera para la mítica productora de terror, o para otras como por ejemplo Rank. Un pequeño homenaje a esos maestros ignorados, para que no caigan en el olvido«.

Al precio de 9,5€ en Amazon, y con prólogo de David Stoner, este libro es una excelente oportunidad tanto para los que quieran profundizar en la obra de Bernard como para los neófitos.