Nominaciones a los IFMCA Awards

Escrito por , el 8 febrero 2013 | Publicado en Otros

Pues ya están aquí las nuevas nominaciones a los IFMCA, donde nos encontramos con gran parte de los nominados a los Oscar repartidos entre las diferentes categorías.

Para empezar, un clásico, John Williams, que aspira a repetir como el año pasado tras su genial War Horse, ahora con Lincoln, candidata a mejor score del año, mejor compositor, mejor score dramático y mejor tema del año.

De los nominados, llama la atención Alexandre Desplat, multiatareado este año, candidato a mejor compositor, y del que solo encontramos nominadas la comedia Moonrise Kingdom, el thriller Zero Dark Thirty y la película de animación Rise of the Guardians (Argo, nominada al Oscar, ni aparece).

Danny Elfman se encuentra en similares circunstacias al francés, estando nominado a mejor compositor, y que tiene como bandas sonoras nominadas la comedia Silver Linings Playbook y la película de animación Frankenweenie.

También se confirma el buen año de Mychael Danna, quien podría dar la sorpresa en los Oscar, y que aqui se planta con cuatro nominaciones (mejor compositor, mejor score de drama, mejor tema y mejor score del año).

James Horner se queda tan solo nominado por su brillante score para The Amazing Spider-Man, igual que Chris Young por su Sinister, mientras que Michael Giacchino opta al mejor tema y mejor score en la categoría de science fiction, fantasy and Horror por la genial John Carter.

Howard Shore suma dos nominaciones también, una vital, mejor score del año, y la otra como mejor trabajo en la categoría de science fiction, fantasy and Horror, por The hobbit.

Y como no, producto nacional de la mano de Fernando Velázquez, quien opta a cuatro premios por esa genial The Impossible, los mismos que Danna y Williams, un reconociento a un excelente trabajo. Y no se acaba ahi el aroma español; el gran Federico Jusid opta al premio de mejor score para una serie de televisión por Isabel, la compositor Zeltia Montes está nominada como compositora relevación y Pascal Gaigne opta al premio de mejor score para un documental por Los Mundos Sutiles. Y no podemos olvidarnos del gran año de Quartet Records, discográfica nacional nominada como uno de los mejores sellos del año, de Jose María Benítez.

Además, este escribiente ha sido admitido como miembro de pleno derecho en la IFMCA, abandonando así mi condición de miembro junior.

A continuación te presentamos la lista de nominados:

Film Score of the Year

  • CLOUD ATLAS, music by Tom Tykwer, Johnny Klimek and Reinhold Heil
  • THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY, music by Howard Shore
  • THE IMPOSSIBLE, music by Fernando Velázquez
  • LIFE OF PI, music by Mychael Danna
  • LINCOLN, music by John Williams

Film Composer of the Year

  • MYCHAEL DANNA
  • ALEXANDRE DESPLAT
  • DANNY ELFMAN
  • FERNANDO VELÁZQUEZ
  • JOHN WILLIAMS

Breakout Composer of the Year

  • NATHAN JOHNSON
  • ZELTIA MONTES
  • NIC RAINE
  • DAN ROMER & BENH ZEITLIN
  • JOSEPH TRAPANESE

Best Original Score for a Drama Film

  • ANNA KARENINA, music by Dario Marianelli
  • THE IMPOSSIBLE, music by Fernando Velázquez
  • LIFE OF PI, music by Mychael Danna
  • LINCOLN, music by John Williams
  • THERE BE DRAGONS – SECRETOS DE PASIÓN, music by Robert Folk

Best Original Score for a Comedy Film

  • MOONRISE KINGDOM, music by Alexandre Desplat
  • SALMON FISHING IN THE YEMEN, music by Dario Marianelli
  • THE SESSIONS, music by Marco Beltrami
  • SILVER LININGS PLAYBOOK, music by Danny Elfman
  • TED, music by Walter Murphy

Best Original Score for a Action / Adventure / Thriller Film

  • THE AMAZING SPIDER-MAN, music by James Horner
  • DANS LA MAISON, music by Philippe Rombi
  • THE DARK KNIGHT RISES, music by Hans Zimmer
  • SKYFALL, music by Thomas Newman
  • ZERO DARK THIRTY, music by Alexandre Desplat

Best Original Score for a Fantasy / Sciencie Fiction / Horror Film

  • CLOUD ATLAS, music by Tom Tykwer, Johnny Klimek and Reinhold Heil
  • THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY, music by Howard Shore
  • JOHN CARTER, music by Michael Giacchino
  • PROMETHEUS, music by Marc Streitenfeld, additional music by Harry Gregson-Williams
  • SINISTER, music by Christopher Young

Best Original Score for a Animated Feature

  • BRAVE, music by Patrick Doyle
  • FRANKENWEENIE, music by Danny Elfman
  • PARANORMAN, music by Jon Brion
  • RISE OF THE GUARDIANS, music by Alexandre Desplat
  • SECRET OF THE WINGS, music by Joel McNeely

Best Original Score for a Documentary Feature

  • KINGDOM OF PLANTS, music by Joel Douek, Freddy Sheinfeld and Elik Alvarez
  • LOS MUNDOS SUTILES, music by Pascal Gaigne
  • METSÄN TARINA, music by Panu Aaltio
  • SAMSARA, music by Lisa Gerrard and Michael Stearns
  • SHAKESPEARE & US, music by Miguel d’Oliveira

Film Music Composition of the Year

  • “The Cloud Atlas Sextet for Orchestra” from CLOUD ATLAS, music by Tom Tykwer, Johnny Klimek and Reinhold Heil
  • “The Impossible Main Title” from THE IMPOSSIBLE, music by Fernando Velázquez
  • “John Carter of Mars” from JOHN CARTER, music by Michael Giacchino
  • “Pi’s Lullaby” from LIFE OF PI, music by Mychael Danna and Bombay Jayashri
  • “The Peterson House and Finale” from LINCOLN, music by John Williams

Best Original Score for a Television Series

  • DOCTOR WHO, music by Murray Gold
  • DOWNTON ABBEY, music by John Lunn
  • GREEN LANTERN: THE ANIMATED SERIES, music by Frederik Wiedmann
  • ISABEL, music by Federico Jusid
  • PRICELESS, music by Naoki Sato

Best Original Score for a Video Game or Interactiva Media

  • JOURNEY, music by Austin Wintory
  • KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING, music by Grant Kirkhope
  • RESISTANCE: BURNING SKIES, music by Jason Graves and Kevin Riepl
  • STARHAWK, music by Christopher Lennertz
  • WORLD OF WARCRAFT: MISTS OF PANDARIA, music by Russell Brower, Neal Acree, Sam Cardon, Edo Guidotti and Jeremy Soule

Best Archival Release of an Existing Score

  • BEN-HUR, music by Miklós Rózsa (FSM)
  • CONAN THE BARBARIAN, music by Basil Poledouris (Intrada)
  • HOOK, music by John Williams (La-La Land)
  • STAR TREK: THE MOTION PICTURE, music by Jerry Goldsmith (La-La Land)
  • STAR TREK: THE ORIGINAL SERIES, music by Alexander Courage, George Duning, Jerry Fielding, Gerald Fried, Sol Kaplan, Samuel Matlovsky, Joseph Mullendore and Fred Steiner(La-La Land)

Best Archival Re-Recording of an Existing Score

  • THE ADVENTURES OF DON JUAN/ARSENIC AND OLD LACE, music by Max Steiner; conducted by William Stromberg (Tribute Film Classics)
  • NOTRE DAME DE PARIS – THE MUSIC OF MAURICE JARRE, music by Maurice Jarre; conducted by Nic Raine (Tadlow)
  • QUO VADIS?, music by Miklós Rózsa; conducted by Nic Raine (Prometheus/Tadlow)
  • THE RED HOUSE, music by Miklós Rózsa; conducted by Allan Wilson (Intrada)
  • WINGS, music by J.S. Zamecnik; conducted by Peter Boyer and Ira Hearshen (La-La Land)

Film Music Record Label of the Year

  • INTRADA RECORDS, Douglass Fake, Roger Feigelson
  • LA-LA LAND RECORDS, MV Gerhard, Matt Verboys, Neil S. Bulk, Dan Goldwasser
  • MOVIESCORE MEDIA, Mikael Carlsson
  • QUARTET RECORDS, Jose M. Benitez
  • TADLOW MUSIC, James Fitzpatrick